Colombianos que presuntamente producían cocaína fueron detenidos en Buenos Aires

Los presuntos delincuentes escondieron la droga en libros de cuentos.
Imagen de referencia
Imagen de referencia Crédito: Archivo RCN Radio

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, detuvo a cuatro personas de nacionalidad colombiana quienes presuntamente producían 'tusi' y cocaína de distintos colores.

Los detenidos también traficaban, al parecer, los estupefacientes hacia el exterior. Las autoridades afirmaron que los paquetes decomisados tenían como destino la ciudad de Nueva York, enEstados Unidos.

Los presuntos delincuentes escondieron la droga en libros de cuentos, los cuales tenían dobles fondos de las contratapas de las publicaciones en las que escondían el material ilegal.

También lea: Incautan más de una tonelada de cocaína en Chocó

Once meses después del descubrimiento, las autoridades emprendieron una exhaustiva investigación para dar con los responsables.

En los últimos días, las fuerzas policiales descubrieron que en un edificio ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, operaba un laboratorio en el que una organización criminal, liderada por ciudadanos colombianos, producía 'tusi'.

Los productores de droga también elaboraban en la "cocina", ubicada en el departamento por el que pagaban 500 dólares al mes, una variante de cocaína de color lila que llamó la atención de las autoridades.

Según reportó el diario local La Nación, a pesar de que la información se conoció en las últimas horas, la División Investigaciones de Organizaciones Criminales (Dioc) de la Policía de la Ciudad detuvo la semana pasada a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana.

"El cocinero", quien se encargaba de producir la droga, fue detenido en el lugar donde operaba el laboratorio. Los jefes de la banda, un hombre y una mujer, fueron capturados en un casa que alquilaban en un exclusivo country del barrio Escobar.

Tras una serie de allanamientos ordenada por el juez del caso, las autoridades incautaron “un kilo de sustancia 'tusi' molida, de color rosa y lila, lista para su venta y una gran cantidad, en versión granulada y de máxima pureza, sin ser estirada y pastillas de MDMA, droga sintética también conocida como éxtasis”, según fuentes policiales.

Además, encontraron en la cocina bidones con ketamina, maltoderina y cafeína anhidra, junto con varias sustancias colorantes, balanzas de precisión, medicamentos de todo tipo en cápsulas y pastillas picadas, entre otras cosas.

Otras noticias: Cae cargamento de 788 kilos de cocaína en el Caribe colombiano

La investigación aún no terminó. Por las pruebas reunidas en el expediente, se puede decir que la organización criminal tiene conexiones en los Estados Unidos, Chile y Colombia”, explicaron las fuentes consultadas por el diario argentino.


Temas relacionados

atentado

Alias David y alias Nay, los cabecillas del ELN que habrían planeado el atentado en Norte de Santander

El Ministerio de Defensa, en cabeza del general (r) Jorge Mora, confirmaron millonarias recompensas para dar con la captura de estos criminales.
Alias David y alias Nay, cabecillas del ELN en Norte de Santander.



La Fiscalía le imputará dos delitos a Laura Sarabia por el polígrafo y las 'chuzadas' a la niñera Marelbys Meza

Un juez de control de garantías escuchará la formulación de cargos del ente acusador a mediados de septiembre.

Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.