Colombia y EE.UU. firman acuerdo para luchar contra el crimen transnacional

Se pretende fortalecer la lucha estratégica entre ambos países contra el narcotráfico.
Fiscal general y Embajador de EE.UU
Crédito: Twitter: Fiscalía

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y el embajador de los Estados Unidos, Philip S. Goldberg, firmaron un acuerdo de cooperación para la creación de un grupo de trabajo, cuyo objetivo será avanzar en la búsqueda de fugitivos transnacionales.

“De esta manera, se fortalecen y profundizan los lazos de amistad y cooperación judicial entre la Fiscalía de Colombia y el Gobierno de los Estados Unidos para enfrentar con contundencia las organizaciones criminales que afectan las dos naciones”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

A través de este convenio se pretende fortalecer la lucha estratégica entre ambos países contra el narcotráfico.

La además: Álvaro Gómez Hurtado: Piedad Córdoba no declaró ante la Fiscalía

También se incrementaran las labores para atacar las economías criminales y las estructuras organizadas que atentan contra los valores y principios de los dos países.

El fiscal General, Francisco Barbosa, informó que producto del marco de la cooperación judicial ha sido posible la suscripción de acuerdos por un monto superior a los 21 millones de dólares.

“El Fiscal General de la Nación califica al Gobierno de los Estados Unidos como un socio estratégico, para seguir enfrentando con contundencia en las acciones relacionadas con las actividades de lavado de activos y extinción de dominio”, indicó el fiscal Barbosa.

Lea también: Histórico: Salvatore Mancuso pide perdón por asesinato de líder indígena

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos, Philip S. Goldberg agregó que “este es un ejemplo de la estrecha relación que tenemos con la Fiscalía y el Gobierno de Colombia”.

Este convenio, que se suma a los múltiples instrumentos ya suscritos entre las partes, se encuentra en armonía con el lineamiento estratégico definido por el fiscal Francisco Barbosa para romper los eslabones criminales del narcotráfico en el territorio nacional.

“En estos instrumentos existentes se han trazado líneas de cooperación en temáticas como extradición, narcotráfico, nuevas tecnologías, lavado de activos y extinción de dominio, entre otros”, agregó la Fiscalía.


armas

Bogotá rompe récord de comparendos por porte de armas: van más de 154.000 este año

En promedio, se imponene unas 26 sanciones de ese tipo cada hora en la capital del país.
Bogotá rompe récord de comparendos por porte de armas: van más de 154.000 este año



La juez que suspendió los bombardeos revoca la medida, pero le ordena al Gobierno De la Espriella más precaución

Además, le ordenó al Ejecutivo y las Fuerzas Militares no presumir que los menores en campamentos de grupos ilegales son objetivos legítimos.

Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.