Clan del Golfo: Otro cabecilla fue extraditado a Estados Unidos

Yonny Cano Linares, alias 'Llanero' fue capturado el 15 de febrero del 2020.
Yonny Cano Linares, alias 'Llanero'
Yonny Cano Linares, alias 'Llanero' Crédito: Twitter: @PoliciaAntiNar

El director de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), general Fernando Murillo, confirmó que fue extraditado a Estados Unidos de Yonny Cano Linares, alias 'Llanero', cabecilla y articulador de los reductos del Clan del Golfo para el transporte de estupefacientes y material bélico entre la Costa Caribe y los Llanos Orientales.

"Se logró establecer que esta persona obligaba al pago del llamado "impuesto al gramaje" en los corredores rurales de narcotráfico, donde además realizaba abastecimiento de armas, a cambio de drogas ilícitas”, indicó el oficial.

Lea además: Debate sobre cadena perpetua para violadores de menores retorna a Corte Constitucional

De igual manera, el general Murillo sostuvo que “alias 'Llanero' sería el responsable de coordinar envíos de estupefacientes desde el Oriente del país hacia la Costa Caribe, para luego exportar cargamentos hacia Europa, México y Estados Unidos”.

Cabe recordar que 'Llanero' fue capturado el 15 de febrero del 2020, por funcionarios de la Dirección de Antinarcóticos en la vereda Tolemaida del municipio de Tolú, en el departamento de Sucre.

El director de la Dijín señaló que 'Llanero' fue extraditado junto al boliviano Roberto Moisés Banzer, señalado como integrante de una organización criminal trasnacional dedicada al tráfico de cocaína, la cual usaba pistas clandestinas en el norte de Bolivia y Perú, para transportar droga hacia Centroamérica como escala, con destino final en Estados Unidos.

Banzer había sido capturada el día nueve de marzo del 2021 por funcionarios de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, en la ciudad de Bogotá.

Más información: Lo que dijo Diego Molano sobre la posible liberación de capturados de la Primera Línea

Estas personas son requeridas a comparecer ante las autoridades judiciales de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, EE.UU., por los delitos de tráfico de drogas y concierto para delinquir y fueron entregadas a agentes especiales de la US Marshal en el Hangar de la DEA en Bogotá.


Temas relacionados

imputan cargos

Caso Aremca: a imputación exgobernadora de Arauca por escándalo de contratos de las regalías

Los contratos que hoy tienen en la lupa de la Fiscalía a esta exgobernadora ascienden a los 91 mil millones de pesos.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Así avanza el despliegue de capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para las elecciones presidenciales

El general Carlos Fernando Silva, comandante de la FAC, explicó que más de 13 mil uniformados de la institución estarán desplegados en todo el país.

Elecciones presidenciales: Armada Nacional desplegó a más de 19 mil marinos para garantizar la seguridad; estas son las zonas priorizadas

En diálogo con La FM, el almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Armada Nacional, reveló detalles del despliegue de los marinos para este 31 de mayo.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.