Lo que dijo Diego Molano sobre la posible liberación de capturados de la Primera Línea

Molano aseguró que la Policía respeta la manifestación pacífica.
Grupos de primera Línea
Crédito: Archivo

El ministro de defensa Diego Molano, aseguró que las más de 300 capturas de integrantes de las llamadas primeras líneas del país, fueron por cometer delitos como terrorismo, el pronunciamiento lo hizo al cuestionar el anuncio del partido del Gobierno entrante sobre buscar mecanismos para poderlos liberar.

Molano aseguró que la Policía respeta la manifestación pacífica y añadió que quienes hayan participado de las movilizaciones tranquilamente el año pasado, las cuales fueron más de 15.000, no deben tener nada que temer.

"Lo que está claro es que quiénes fueron capturados y judicializados que fueron 303 personas, fue por cometer acciones violentas contra los ciudadanos de bien y porque violaron, la Constitución y la ley", manifestó el ministro Molano.

Le puede interesar: Pacto Histórico buscaría libertad de integrantes de la Primera Línea con ley de sometimiento

Recordó que dichas detenciones fueron por orden judicial, lo que significa qué hubo un proceso previo de inteligencia y de judicialización con todos los trámites de la Fiscalía.

Durante el foro “Buenas prácticas en la Lucha contra el Microtráfico”, el ministro de Defensa dijo que de los 303 capturados, 113 son por terrorismo mientras que los demás fueron capturados por delitos como: concierto para delinquir, hurto y homicidio.

Frente al Plan Pistola que realiza el Clan del Golfo contra policías y militares en algunas zonas del país, el titular de la cartera de Defensa dijo que en las investigaciones que se adelantan por estos hechos indican que se están pagando coimas a las personas para que suministren información sobre los policías y militares que están en vacaciones o de permiso para atentar contra ellos.

Lea aquí: Investigan a 160 integrantes de la Primera Línea

"Ante esta situación hemos decidido cancelar las vacaciones, para que retornen a las instalaciones militares y de la Policía para que tengan toda la protección necesaria", manifestó.

Concluyó que hasta el momento, han sido capturados 101 delincuentes del Clan del Golfo, cómo la de alias 'Esteban' quién esta al mando de alias 'chiquito malo' en todo el proceso de organización de estos ataques contra la policía y el ejército.


Temas relacionados

Títulos falsos

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.
En una audiencia virtual ante la juez 38 de garantías, la Fiscalía imputó a Juliana Guerrero y al exsecretario de la Fundación San José por títulos falsos.



Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Justicia mantiene principio de oportunidad concedido a Daysuris Vásquez

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla confirmó la decisión que negó la solicitud presentada por el representante de Laura Andrea Ojeda y Nicolás Petro.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos