Caso UNGRD: ¿Qué buscaba la Corte Suprema en la oficina de Karen Manrique?

El abogado Andrés Garzón criticó las aparentes contradicciones en las declaraciones de Olmedo López.
Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia Crédito: Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia adelantó una inspección a las oficinas en el Congreso de la representante a la Cámara Karen Manrique, con el objetivo de encontrar pruebas nuevas que serán tenidas en cuenta en el caso que avanza en ese tribunal contra los congresistas de Crédito Público por el escándalo de la UNGRD.

Según fuentes del proceso, el verdadero objetivo de esa diligencia era encontrar documentos en los que hubiera registro de la letra escrita a mano por Karen Manrique, con el propósito de cotejar las pruebas presentadas por Olmedo López, en las que se escribieron los nombres de los congresistas que se verían beneficiados con los contratos de Gestión del Riesgo.

Con esa prueba, el magistrado Misael Rodríguez contrastará la letra encontrada en la libreta de Olmedo López para determinar si la congresista Manrique sí escribió los nombres para pedir el reparto de contratos de la UNGRD para Wadith Manzur, Liliana Bittar, Julián Peinado, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz.

En los últimos días la congresista asistió a la Corte Suprema para rendir indagatoria ante el magistrado Misael Rodríguez por este escándalo.

Lea además: Procuraduría envía 29 sanciones a funcionarios elegidos por voto a revisión en el Consejo de Estado

En esa diligencia la representante se acogió a su derecho a guardar silencio, pero solicitó a la Sala de Instrucción que cite a Olmedo López a declarar nuevamente ante la corte para que la defensa de Manrique pueda tener acceso a las declaraciones del exdirector de la UNGRD.

El abogado Andrés Garzón, defensor de Manrique, afirmó que solicitaron a la corte citar a los funcionarios implicados en este escándalo, entre los que aparecen mencionados el Exministro Velasco, Ricardo Bonilla, Alfonso Jaramillo, Gloria Inés Ramírez, Alejandra Benavides y Sneyder Pinilla.

“Además de solicitar la suspensión fue que se llamara a declarar a todos los servidores públicos que tuvieron que ver con eso y además a personas que estuvieron presentes en reuniones con el señor López para desmentir todo lo que ha dicho, pasamos una solicitud probatoria que es muy importante antes de que se tome esa importantísima decisión”, añadió el abogado.

Más información:Olmedo López solicita a la Fiscalía ser reconocido como víctima en caso UNGRD

El abogado Andrés Garzón criticó las aparentes contradicciones en las declaraciones de Olmedo López y Sneyder Pinilla, pues resaltó que hay relatos que no coinciden con lo dicho por los exdirectivos de la UNGRD en las declaraciones que se han conocido.


atentado

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Las autoridades atribuyeron el atentado contra el Comando del Departamento de Policía de Norte de Santander al ELN e identificaron a tres de sus cabecillas como presuntos responsables.
Atentado en Cúcuta
Ver



Caso María Camila Potosí: los cinco implicados no aceptaron los cargos en su contra

La información se dio a conocer tras la audiencia de imputación realizada en horas de la mañana de este sábado.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el director general de la Policía Nacional, general William Rincón, entregaron detalles del ataque, atribuido al ELN.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí