Caso de Laura Sarabia: solicitan cárcel para los cuatro policías implicados en chuzadas

La Fiscalía les imputó a los policías los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación ilícita
Laura Sarabia es parte del escándalo de los audios de Benedetti
Laura Sarabia será citada a rendir declaración en las próximas horas o días. Crédito: Camila Díaz - Colprensa

La audiencia de los cuatro policías a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación ilícita, cargos que no fueron aceptados, por su presunta participación en las chuzadas del caso de Laura Sarabia, continuó en el bunker de la Fiscalía a puerta cerrada.

Desde este lunes la juez determinó que la diligencia sería reservada, sin embargo, La FM ha conocido diferentes detalles de la audiencia de medida de aseguramiento, entre ellos que tanto la Fiscalía como la Procuraduría solicitan enviar a la cárcel a los implicados, argumentando que los uniformados podrían manipular testigos y destruir pruebas para afectar el proceso judicial.

Le puede interesar: Caso Laura Sarabia llega a la Corte Suprema de Justicia; interrogatorio fue suspendido

La Fiscalía argumentó que los uniformados Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían los responsables de alterar el informe de la Sijin que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de Laura Sarabia en enero.

También intervinieron los representantes de víctimas, quienes afirman que hubo interceptaciones ilegales al celular de Marelbys Meza y a familiares y amigos cercanos de la exniñera.

Cabe mencionar que, en medio de la audiencia reservada, se conocieron documentos del expediente que advierten que la Fiscal que pidió investigar a los policías hoy capturados, fue la misma que siete días después, acudió a un juez para legalizar las interceptaciones que ellos hicieron y por los cuáles hoy están detenidos y envueltos en un proceso judicial que podría privarlos de la libertad.

Uno de los documentos es la compulsa de copias que hizo la fiscal 101 local de Bogotá y que investigaba el caso de robo en la casa de Laura Sarabia.

En dicha compulsa, pidió a la Dirección Anticorrupción que abriera procesos en contra de los investigadores, pero siete días después, la misma fiscal acudió a un juez para legalizar la información obtenida de las chuzadas.

Lea también: Laura Sarabia niega haber ordenado prueba de polígrafo a Marelbys Meza

En el documento, es visible que el juzgado 32 impartió legalidad y ordenó la cancelación de los seguimientos a una de las líneas.

Por orden de la juez, la diligencia de medida de aseguramiento continuará el miércoles 13 de septiembre, a las nueve de la mañana.


protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura