Caso de Laura Sarabia: solicitan cárcel para los cuatro policías implicados en chuzadas

La Fiscalía les imputó a los policías los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación ilícita
Laura Sarabia es parte del escándalo de los audios de Benedetti
Laura Sarabia será citada a rendir declaración en las próximas horas o días. Crédito: Camila Díaz - Colprensa

La audiencia de los cuatro policías a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación ilícita, cargos que no fueron aceptados, por su presunta participación en las chuzadas del caso de Laura Sarabia, continuó en el bunker de la Fiscalía a puerta cerrada.

Desde este lunes la juez determinó que la diligencia sería reservada, sin embargo, La FM ha conocido diferentes detalles de la audiencia de medida de aseguramiento, entre ellos que tanto la Fiscalía como la Procuraduría solicitan enviar a la cárcel a los implicados, argumentando que los uniformados podrían manipular testigos y destruir pruebas para afectar el proceso judicial.

Le puede interesar: Caso Laura Sarabia llega a la Corte Suprema de Justicia; interrogatorio fue suspendido

La Fiscalía argumentó que los uniformados Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían los responsables de alterar el informe de la Sijin que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de Laura Sarabia en enero.

También intervinieron los representantes de víctimas, quienes afirman que hubo interceptaciones ilegales al celular de Marelbys Meza y a familiares y amigos cercanos de la exniñera.

Cabe mencionar que, en medio de la audiencia reservada, se conocieron documentos del expediente que advierten que la Fiscal que pidió investigar a los policías hoy capturados, fue la misma que siete días después, acudió a un juez para legalizar las interceptaciones que ellos hicieron y por los cuáles hoy están detenidos y envueltos en un proceso judicial que podría privarlos de la libertad.

Uno de los documentos es la compulsa de copias que hizo la fiscal 101 local de Bogotá y que investigaba el caso de robo en la casa de Laura Sarabia.

En dicha compulsa, pidió a la Dirección Anticorrupción que abriera procesos en contra de los investigadores, pero siete días después, la misma fiscal acudió a un juez para legalizar la información obtenida de las chuzadas.

Lea también: Laura Sarabia niega haber ordenado prueba de polígrafo a Marelbys Meza

En el documento, es visible que el juzgado 32 impartió legalidad y ordenó la cancelación de los seguimientos a una de las líneas.

Por orden de la juez, la diligencia de medida de aseguramiento continuará el miércoles 13 de septiembre, a las nueve de la mañana.


Corte Suprema de Justicia

Luis Ramón Garcés Díaz es elegido nuevo magistrado de la Corte Suprema

Luis Ramón Garcés Díaz fue elegido magistrado de la Sala de Casación Civil, Agraria y Rural de la Corte Suprema, en reemplazo de Tejeiro Duque.
Luis Ramón Garcés Díaz es elegido nuevo magistrado de la Corte Suprema



Sacerdote señalado de abusar sexualmente de una niña de 13 años fue enviado a la cárcel

El testimonio de la propio menor que participaba en grupos juveniles y actividades parroquiales a cargo del sacerdote fue la prueba clave.

Capturan a auxiliar de enfermería señalado de abusar de un paciente en una UCI de Bogotá

Las autoridades investigan si el detenido estaría implicado en otros casos.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.