Caso de Laura Sarabia: solicitan cárcel para los cuatro policías implicados en chuzadas

La Fiscalía les imputó a los policías los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación ilícita
Laura Sarabia es parte del escándalo de los audios de Benedetti
Laura Sarabia será citada a rendir declaración en las próximas horas o días. Crédito: Camila Díaz - Colprensa

La audiencia de los cuatro policías a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación ilícita, cargos que no fueron aceptados, por su presunta participación en las chuzadas del caso de Laura Sarabia, continuó en el bunker de la Fiscalía a puerta cerrada.

Desde este lunes la juez determinó que la diligencia sería reservada, sin embargo, La FM ha conocido diferentes detalles de la audiencia de medida de aseguramiento, entre ellos que tanto la Fiscalía como la Procuraduría solicitan enviar a la cárcel a los implicados, argumentando que los uniformados podrían manipular testigos y destruir pruebas para afectar el proceso judicial.

Le puede interesar: Caso Laura Sarabia llega a la Corte Suprema de Justicia; interrogatorio fue suspendido

La Fiscalía argumentó que los uniformados Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales serían los responsables de alterar el informe de la Sijin que correspondería a los actos urgentes del día del robo de la casa de Laura Sarabia en enero.

También intervinieron los representantes de víctimas, quienes afirman que hubo interceptaciones ilegales al celular de Marelbys Meza y a familiares y amigos cercanos de la exniñera.

Cabe mencionar que, en medio de la audiencia reservada, se conocieron documentos del expediente que advierten que la Fiscal que pidió investigar a los policías hoy capturados, fue la misma que siete días después, acudió a un juez para legalizar las interceptaciones que ellos hicieron y por los cuáles hoy están detenidos y envueltos en un proceso judicial que podría privarlos de la libertad.

Uno de los documentos es la compulsa de copias que hizo la fiscal 101 local de Bogotá y que investigaba el caso de robo en la casa de Laura Sarabia.

En dicha compulsa, pidió a la Dirección Anticorrupción que abriera procesos en contra de los investigadores, pero siete días después, la misma fiscal acudió a un juez para legalizar la información obtenida de las chuzadas.

Lea también: Laura Sarabia niega haber ordenado prueba de polígrafo a Marelbys Meza

En el documento, es visible que el juzgado 32 impartió legalidad y ordenó la cancelación de los seguimientos a una de las líneas.

Por orden de la juez, la diligencia de medida de aseguramiento continuará el miércoles 13 de septiembre, a las nueve de la mañana.


Antioquia

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país
Autoridades revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana.



ESMAD intervino en inspección por ocupación irregular en zona franca de Bogotá: esto se sabe

La secretaría informó que el operativo se realizó en el sector de Zona Franca para recuperar terreno ocupado ilegalmente.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia