Armada Nacional se incautó de dos toneladas de cocaína del Clan del Golfo

Las dos toneladas de cocaína fueron decomisadas en la costa del Pacífico de Colombia en varios operativos ejecutados en las últimas horas, informaron este domingo las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La droga, incautada en tres operaciones diferentes, pertenecía al Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, según un comunicado de la Armada Nacional.

Unidades de ese componente militar lograron "la incautación en diferentes operaciones de casi dos toneladas de clorhidrato de cocaína pertenecientes a la banda criminal Clan del Golfo y la captura siete sujetos, entre ellos cuatro extranjeros", detalló el texto.

La primera incautación se produjo tras la interceptación de una embarcación que circulaba sin matrícula y que era "tripulada por dos colombianos y dos ecuatorianos". En la lancha fueron encontrados "643 kilogramos de alcaloide".

En aguas frente al departamento de Nariño (suroeste, fronterizo con Ecuador), fue interceptada una segunda embarcación, tripulada esta vez por un colombiano y dos ecuatorianos, que iba cargada con "853 kilos de clorhidrato de cocaína".

Los alijos, los detenidos y las embarcaciones en que movilizaban la droga fueron llevados a los puertos más cercanos y presentados ante las autoridades judiciales.

Además, en una tercera operación, también en el departamento de Nariño, grupos antinarcóticos "localizaron 14 bultos escondidos en medio de una zona de manglar", que tenían 424 kilogramos de cocaína.

El sábado, la Armada también había informado de la incautación de otro alijo de 324 kilos de cocaína, pero esta vez en la costa Caribe y bajo la utilización de una "nueva modalidad" de tráfico, que consiste en colocar los bultos en el fondo del mar.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Ofensiva de la Fuerza Pública deja 30 capturados y múltiples estructuras criminales golpeadas: nuevo balance de De la Espriella

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.
Comandante de las Fuerzas Militares, general Erik Rodríguez, y el presidente Abelardo De la Espriella.



Diana Ospina: condenan a hermanos implicados en secuestro y paseo millonario de diseñadora en Bogotá

La familia de la víctima espera que se les imponga una sentencia de entre 30 a 40 años de prisión.

Caso UNGRD: Luis Carlos Barreto, seguirá siendo testigo estrella de la Fiscalía

Un juez prorrogó por un año más el principio de oportunidad al exsubdirector de conocimiento de Gestión del Riesgo.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.