Armada Nacional se incautó de dos toneladas de cocaína del Clan del Golfo

Las dos toneladas de cocaína fueron decomisadas en la costa del Pacífico de Colombia en varios operativos ejecutados en las últimas horas, informaron este domingo las autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La droga, incautada en tres operaciones diferentes, pertenecía al Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, según un comunicado de la Armada Nacional.

Unidades de ese componente militar lograron "la incautación en diferentes operaciones de casi dos toneladas de clorhidrato de cocaína pertenecientes a la banda criminal Clan del Golfo y la captura siete sujetos, entre ellos cuatro extranjeros", detalló el texto.

La primera incautación se produjo tras la interceptación de una embarcación que circulaba sin matrícula y que era "tripulada por dos colombianos y dos ecuatorianos". En la lancha fueron encontrados "643 kilogramos de alcaloide".

En aguas frente al departamento de Nariño (suroeste, fronterizo con Ecuador), fue interceptada una segunda embarcación, tripulada esta vez por un colombiano y dos ecuatorianos, que iba cargada con "853 kilos de clorhidrato de cocaína".

Los alijos, los detenidos y las embarcaciones en que movilizaban la droga fueron llevados a los puertos más cercanos y presentados ante las autoridades judiciales.

Además, en una tercera operación, también en el departamento de Nariño, grupos antinarcóticos "localizaron 14 bultos escondidos en medio de una zona de manglar", que tenían 424 kilogramos de cocaína.

El sábado, la Armada también había informado de la incautación de otro alijo de 324 kilos de cocaína, pero esta vez en la costa Caribe y bajo la utilización de una "nueva modalidad" de tráfico, que consiste en colocar los bultos en el fondo del mar.


Temas relacionados

Inseguridad

[Video] Perro salvó a ciudadano de un atraco a mano armada en Bogotá: mordió a los delincuentes

El insólito hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
Hurto



PRIMICIA | Encuentran con vida a 11 de los 18 menores desparecidos en Bogotá

Dentro de los menores ubicados se encuentran la menor Eilenn Sofía Baquero que había desaparecido mientras acompañaba a su abuela a urgencias en un hospital.

"No hubo sobrecostos", Bomberos de Bogotá se defiende tras presunto hallazgo en contrato de siete maquinarias extintoras

La entidad anunció que los vehículos iniciaron su proceso de recepción el pasado 15 de mayo.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.