Venezuela entregó nota de protesta a Colombia por acusaciones contra Guardia Bolivariana

De otro lado, el Ministerio de Defensa de Colombia, desde su cuenta de Twitter confirmó que otros dos helicópteros venezolanos sobrevolaron Paraguachón, en La Guajira.
laguajiracolprensa-2.jpg
Referencial Colprensa

La Cancillería de Venezuela entregó al encargado de negocios de Colombia en el país, Germán Castañeda, una nota de protesta por "falsas acusaciones"contra la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) a la que se le señala de haber ingresado a territorio colombiano el fin de semana.

"Venezuela hace entrega al encargado de negocios de Colombia Germán Castañeda, nota de protesta sobre falsas acusaciones contra la GNB", dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Cancillería venezolana, que no detalló el contenido del documento y que además publicó imágenes de una reunión.

Esta nota de protesta es entregada un día después de que Colombia hiciera lo propio por la incursión que hizo la GNB al departamento de La Guajira.

Durante el fin de semana, en Venezuela se desarrollaron unos ejercicios militares en todo el país, incluyendo la frontera, por orden del presidente Nicolás Maduro.

El sábado el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, denunció la incursión en el departamento del mismo nombre de miembros de la GNB que además despojaron de objetos de valor a habitantes de Paraguachón, pueblo donde se encuentra el paso fronterizo.

A pesar de ello, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó un día después la supuesta incursión de la GNB en el territorio colombiano.

"Quiero rechazar todas las declaraciones regionales, locales que se han originado desde Colombia denunciando el paso de unidades militares de la Guardia Nacional, específicamente allá en el corregimiento de Paraguachón (departamento de la Guajira). Rechazamos esas denuncias totalmente falsas", dijo Padrino López.

Con información de EFE.


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay