Venezuela entregó nota de protesta a Colombia por acusaciones contra Guardia Bolivariana

De otro lado, el Ministerio de Defensa de Colombia, desde su cuenta de Twitter confirmó que otros dos helicópteros venezolanos sobrevolaron Paraguachón, en La Guajira.
laguajiracolprensa-2.jpg
Referencial Colprensa

La Cancillería de Venezuela entregó al encargado de negocios de Colombia en el país, Germán Castañeda, una nota de protesta por "falsas acusaciones"contra la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) a la que se le señala de haber ingresado a territorio colombiano el fin de semana.

"Venezuela hace entrega al encargado de negocios de Colombia Germán Castañeda, nota de protesta sobre falsas acusaciones contra la GNB", dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Cancillería venezolana, que no detalló el contenido del documento y que además publicó imágenes de una reunión.

Esta nota de protesta es entregada un día después de que Colombia hiciera lo propio por la incursión que hizo la GNB al departamento de La Guajira.

Durante el fin de semana, en Venezuela se desarrollaron unos ejercicios militares en todo el país, incluyendo la frontera, por orden del presidente Nicolás Maduro.

El sábado el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, denunció la incursión en el departamento del mismo nombre de miembros de la GNB que además despojaron de objetos de valor a habitantes de Paraguachón, pueblo donde se encuentra el paso fronterizo.

A pesar de ello, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó un día después la supuesta incursión de la GNB en el territorio colombiano.

"Quiero rechazar todas las declaraciones regionales, locales que se han originado desde Colombia denunciando el paso de unidades militares de la Guardia Nacional, específicamente allá en el corregimiento de Paraguachón (departamento de la Guajira). Rechazamos esas denuncias totalmente falsas", dijo Padrino López.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Capturan en Argentina a sospechoso de haber participado en el magnicidio contra Miguel Uribe

La Interpol llevó a cabo el operativo contra Brayan Ferney Cruz, quien es señalado como autor intelectual

El Congreso de EE.UU. pone duras condiciones para aprobar los recursos de asistencia a Colombia del año fiscal 2027

El Comité de Asignación de Presupuesto de la Cámara de Representantes debatirá la asignación del presupuesto, que no cuenta con una cifra concreta.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.