Venezuela entregó nota de protesta a Colombia por acusaciones contra Guardia Bolivariana

De otro lado, el Ministerio de Defensa de Colombia, desde su cuenta de Twitter confirmó que otros dos helicópteros venezolanos sobrevolaron Paraguachón, en La Guajira.
laguajiracolprensa-2.jpg
Referencial Colprensa

La Cancillería de Venezuela entregó al encargado de negocios de Colombia en el país, Germán Castañeda, una nota de protesta por "falsas acusaciones"contra la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) a la que se le señala de haber ingresado a territorio colombiano el fin de semana.

"Venezuela hace entrega al encargado de negocios de Colombia Germán Castañeda, nota de protesta sobre falsas acusaciones contra la GNB", dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Cancillería venezolana, que no detalló el contenido del documento y que además publicó imágenes de una reunión.

Esta nota de protesta es entregada un día después de que Colombia hiciera lo propio por la incursión que hizo la GNB al departamento de La Guajira.

Durante el fin de semana, en Venezuela se desarrollaron unos ejercicios militares en todo el país, incluyendo la frontera, por orden del presidente Nicolás Maduro.

El sábado el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, denunció la incursión en el departamento del mismo nombre de miembros de la GNB que además despojaron de objetos de valor a habitantes de Paraguachón, pueblo donde se encuentra el paso fronterizo.

A pesar de ello, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó un día después la supuesta incursión de la GNB en el territorio colombiano.

"Quiero rechazar todas las declaraciones regionales, locales que se han originado desde Colombia denunciando el paso de unidades militares de la Guardia Nacional, específicamente allá en el corregimiento de Paraguachón (departamento de la Guajira). Rechazamos esas denuncias totalmente falsas", dijo Padrino López.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los llamados a reducir el ritmo de desarrollo de la inteligencia artificial y cuestionó a quienes quieren poner más límites para esta tecnología.



Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.

El hombre que limpia cada noche las piscinas del 11-S: sobrevivió al ataque y ahora cuida su memorial

Su labor comienza cuando se marchan los visitantes y se apagan las cascadas. Durante horas, limpia las enormes piscinas mientras recuerda que él estaba cerca del World Trade Center cuando el primer avión impactó contra una de las torres

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.