Delcy Rodríguez manifiesta que estaría dispuesta a cooperar con Estados Unidos

La ahora presidenta encargada de Venezuela encabezó su primer consejo de ministros en el Palacio de Miraflores en Caracas
Delcy Rodríguez
El TSJ fundamenta su decisión en una interpretación sistemática y teleológica de los artículos 234 y 239 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Crédito: AFP

Delcy Rodríguez, quién fue la vicepresidenta de Nicolás Maduro y ahora por disposición del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se erige como presidenta del país, manifestó la noche de este domingo que estaría dispuesta a cooperar con la administración de Donald Trump.

"Consideramos prioritario avanzar hacia un relacionamiento internacional equilibrado y respetuoso entre Estados Unidos y Venezuela", escribió en la red Telegram.

"Extendemos la invitación al gobierno de EE UU a trabajar conjuntamente en una agenda de cooperación, orientada al desarrollo compartido en el marco de la legalidad internacional y fortalezca una convivencia comunitaria duradera", agregó en el comunicado Rodríguez.

No se pierda: ¿Quién es Delcy Rodríguez, la nueva presidente interina de Venezuela?

"Presidente Donald Trump: nuestros pueblos y nuestra región merecen la paz y el diálogo, no la guerra. Ese ha sido siempre el predicamento del Presidente Nicolás Maduro y es el de toda Venezuela en este momento. Esa es la Venezuela en la que creo, a la que he dedicado mi vida. Mi sueño es que Venezuela sea una gran potencia donde todos los venezolanos y venezolanas de bien nos encontremos", dijo la sucesora del chavismo.

Estas afirmaciones fueron emitidas por Rodríguez al encabezar su primer consejo de ministros acompañada por figuras del chavismo como Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y Diosdado Cabello, hombre fuerte del régimen de Caracas y actual ministro de Interior y Justicia.

Pese a que Delcy Rodríguez en un primer momento, luego de la extracción de Nicolás Maduro y Cilia Flores el pasado sábado, había exigido a EE.UU. la liberación del ahora exmandatario venezolano, este domingo hubo un cambio de postura y suavizó su postura ante Donald Trump.

La actual jefa de Estado cambió de postura luego de que Donald Trump este domingo, abordo del Air Force One, amenazara a Rodríguez con un desenlace peor para ella del que tuvo Nicolás Maduro.

Trump dispuesto a cooperar con Rodríguez

El presidente Trump, aseguró que si las autoridades venezolanas "no cumplen" habrá un segundo ataque dentro de Venezuela, similar al operativo en el que fue arrestado Nicolás Maduro.

Trump aseguró que está en permanente contacto con la recién nombrada presidenta del régimen Delcy Rodríguez y reveló que tienen abiertos canales de comunicación con Caracas.

Trump, exigió a Delcy Rodríguez, "acceso total" a Venezuela en términos de recursos naturales y de otra índole, al tiempo que reveló que está considerando reabrir la embajada estadounidense en Caracas.

"Necesitamos acceso total al petróleo y otros recursos en Venezuela, que nos permitan reconstruir su país. Necesitamos carreteras y puentes, acceso a ellos", dijo tajantemente Trump.

Lea también: Delcy Rodríguez: entre el respaldo de las FF.MM. de Venezuela y las advertencias de Trump

El presidente estadounidense aseguró este domingo en una entrevista con la revista The Atlantic que si la presidenta interina venezolana, Delcy Rodríguez, no hace lo correcto acabará peor que Nicolás Maduro, preso en Nueva York tras una espectacular operación militar y policial de EE.UU.

Si no hace lo que es correcto, va a pagar un precio muy alto, probablemente más alto que el de Maduro”, aseguró Trump.


proceso penal

¿Hablará contra Nicolás Maduro? Nuevo giro en el proceso judicial de Alex Saab en EE. UU.

La audiencia que estaba prevista inicialmente para el 8 de septiembre de 2026, quedó para el 16 de noviembre de 2026 en la división de Miami.
Esta decisión le da más tiempo a los abogados de Saab para revisar el material que entregó la Fiscalía y preparar la defensa.



ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.

Australia ofrece voluntariado para cuidar caballos con alojamiento y comida incluidos

Australia ofrece voluntariado en una granja de caballos para 2027, con alojamiento, comida y traslados incluidos. Hay plazas para viajeros de 18 a 64 años.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.