Delcy Rodríguez, quién fue la vicepresidenta de Nicolás Maduro y ahora por disposición del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se erige como presidenta del país, manifestó la noche de este domingo que estaría dispuesta a cooperar con la administración de Donald Trump.
"Consideramos prioritario avanzar hacia un relacionamiento internacional equilibrado y respetuoso entre Estados Unidos y Venezuela", escribió en la red Telegram.
"Extendemos la invitación al gobierno de EE UU a trabajar conjuntamente en una agenda de cooperación, orientada al desarrollo compartido en el marco de la legalidad internacional y fortalezca una convivencia comunitaria duradera", agregó en el comunicado Rodríguez.
No se pierda: ¿Quién es Delcy Rodríguez, la nueva presidente interina de Venezuela?
"Presidente Donald Trump: nuestros pueblos y nuestra región merecen la paz y el diálogo, no la guerra. Ese ha sido siempre el predicamento del Presidente Nicolás Maduro y es el de toda Venezuela en este momento. Esa es la Venezuela en la que creo, a la que he dedicado mi vida. Mi sueño es que Venezuela sea una gran potencia donde todos los venezolanos y venezolanas de bien nos encontremos", dijo la sucesora del chavismo.
Estas afirmaciones fueron emitidas por Rodríguez al encabezar su primer consejo de ministros acompañada por figuras del chavismo como Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y Diosdado Cabello, hombre fuerte del régimen de Caracas y actual ministro de Interior y Justicia.
Pese a que Delcy Rodríguez en un primer momento, luego de la extracción de Nicolás Maduro y Cilia Flores el pasado sábado, había exigido a EE.UU. la liberación del ahora exmandatario venezolano, este domingo hubo un cambio de postura y suavizó su postura ante Donald Trump.
La actual jefa de Estado cambió de postura luego de que Donald Trump este domingo, abordo del Air Force One, amenazara a Rodríguez con un desenlace peor para ella del que tuvo Nicolás Maduro.
Trump dispuesto a cooperar con Rodríguez
El presidente Trump, aseguró que si las autoridades venezolanas "no cumplen" habrá un segundo ataque dentro de Venezuela, similar al operativo en el que fue arrestado Nicolás Maduro.
Trump aseguró que está en permanente contacto con la recién nombrada presidenta del régimen Delcy Rodríguez y reveló que tienen abiertos canales de comunicación con Caracas.
Trump, exigió a Delcy Rodríguez, "acceso total" a Venezuela en términos de recursos naturales y de otra índole, al tiempo que reveló que está considerando reabrir la embajada estadounidense en Caracas.
"Necesitamos acceso total al petróleo y otros recursos en Venezuela, que nos permitan reconstruir su país. Necesitamos carreteras y puentes, acceso a ellos", dijo tajantemente Trump.
Lea también: Delcy Rodríguez: entre el respaldo de las FF.MM. de Venezuela y las advertencias de Trump
El presidente estadounidense aseguró este domingo en una entrevista con la revista The Atlantic que si la presidenta interina venezolana, Delcy Rodríguez, no hace lo correcto acabará peor que Nicolás Maduro, preso en Nueva York tras una espectacular operación militar y policial de EE.UU.
“Si no hace lo que es correcto, va a pagar un precio muy alto, probablemente más alto que el de Maduro”, aseguró Trump.