Un helicóptero ruso cae al lago Kuril y desaparecen siete personas

En la aeronave viajaban al menos 13 turistas.
Helicóptero
Desde que comenzó la pandemia, el 13 de marzo de 2020, Uruguay acumula 87.812 positivos y 843 muertes. Crédito: Imagen de Marcel Langthim en Pixabay

Siete personas están desaparecidas después de que un helicóptero ruso con al menos 13 turistas y tres tripulantes hiciera un aterrizaje forzoso y se hundiera en el lago Kuril de la Reserva Natural Kronotsky, en Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, según la agencia Interfax.

El ministerio de Emergencias de Rusia había informado con anterioridad de que a las 00:50 hora de Moscú de este jueves (21.50 GMT del miércoles) recibió información sobre un aterrizaje forzoso del helicóptero Mi-8 de la compañía Vityaz-Aero en la zona del lago Kuril.

Nueve turistas fueron encontrados con vida después de que el helicóptero se estrellara en Kamchatka, dijo el Ministerio de Salud regional a Interfax.

Puede leer: Cuatro hermanos buscan hogar adoptivo para no ser separados

Agregó que dos equipos de médicos especialistas en medicina de desastres viajaron a la zona del incidente.

Los restos del helicóptero se encuentran en el fondo del lago, informó la administración de la Reserva Natural Kronotsky a Interfax.

"Después de la caída, el helicóptero se hundió por completo. Los sobrevivientes, hasta nueve personas, pudieron salir por su cuenta y terminaron en la superficie del agua, desde donde fueron levantados por el personal de la reserva", agregó.

Siete personas más no se pudieron encontrar en la superficie del lago, según la agencia rusa.

"El agua está fría. La gente probablemente haya muerto. Estamos esperando la llegada de los buzos. Habrá una operación de búsqueda", dijo la fuente.

Además le puede interesar: Gigantesco incendio en California ha quemado más de 550 viviendas

Un helicóptero Mi-8 del Ministerio de Emergencias de Rusia con personal de rescate y buzos a bordo se prepara para despegar, informó el servicio de prensa del EMERCOM de la región.

La misma agencia afirma que el Comité de Investigación abrió una causa penal sobre la presunta violación de los requisitos de seguridad durante la operación del transporte aéreo.

Según Interfax, se descubrió un fallo técnico durante el vuelo, y la tripulación intentó realizar un aterrizaje de emergencia en condiciones de densa niebla, pero cometió un error y el helicóptero cayó al lago.


Temas relacionados

terremoto

[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.
Terremoto en Italia



Crisis migratoria en Ceuta: ¿Dónde queda y por qué lo reclama Marruecos si pertenece a España?

La llegada masiva de migrantes reavivó el debate sobre Ceuta, un territorio español en África reclamado por Marruecos.

¿Qué está pasando en Ceuta y por qué miles de migrantes están entrando desde Marruecos?

Representante de la Guardia Civil explicó que muchas de las personas que llegaron permanecen en calles, parques, jardines y diferentes sectores de la ciudad.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.