Un helicóptero ruso cae al lago Kuril y desaparecen siete personas

En la aeronave viajaban al menos 13 turistas.
Helicóptero
Desde que comenzó la pandemia, el 13 de marzo de 2020, Uruguay acumula 87.812 positivos y 843 muertes. Crédito: Imagen de Marcel Langthim en Pixabay

Siete personas están desaparecidas después de que un helicóptero ruso con al menos 13 turistas y tres tripulantes hiciera un aterrizaje forzoso y se hundiera en el lago Kuril de la Reserva Natural Kronotsky, en Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, según la agencia Interfax.

El ministerio de Emergencias de Rusia había informado con anterioridad de que a las 00:50 hora de Moscú de este jueves (21.50 GMT del miércoles) recibió información sobre un aterrizaje forzoso del helicóptero Mi-8 de la compañía Vityaz-Aero en la zona del lago Kuril.

Nueve turistas fueron encontrados con vida después de que el helicóptero se estrellara en Kamchatka, dijo el Ministerio de Salud regional a Interfax.

Puede leer: Cuatro hermanos buscan hogar adoptivo para no ser separados

Agregó que dos equipos de médicos especialistas en medicina de desastres viajaron a la zona del incidente.

Los restos del helicóptero se encuentran en el fondo del lago, informó la administración de la Reserva Natural Kronotsky a Interfax.

"Después de la caída, el helicóptero se hundió por completo. Los sobrevivientes, hasta nueve personas, pudieron salir por su cuenta y terminaron en la superficie del agua, desde donde fueron levantados por el personal de la reserva", agregó.

Siete personas más no se pudieron encontrar en la superficie del lago, según la agencia rusa.

"El agua está fría. La gente probablemente haya muerto. Estamos esperando la llegada de los buzos. Habrá una operación de búsqueda", dijo la fuente.

Además le puede interesar: Gigantesco incendio en California ha quemado más de 550 viviendas

Un helicóptero Mi-8 del Ministerio de Emergencias de Rusia con personal de rescate y buzos a bordo se prepara para despegar, informó el servicio de prensa del EMERCOM de la región.

La misma agencia afirma que el Comité de Investigación abrió una causa penal sobre la presunta violación de los requisitos de seguridad durante la operación del transporte aéreo.

Según Interfax, se descubrió un fallo técnico durante el vuelo, y la tripulación intentó realizar un aterrizaje de emergencia en condiciones de densa niebla, pero cometió un error y el helicóptero cayó al lago.


Temas relacionados




“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín