Un helicóptero ruso cae al lago Kuril y desaparecen siete personas

En la aeronave viajaban al menos 13 turistas.
Helicóptero
Desde que comenzó la pandemia, el 13 de marzo de 2020, Uruguay acumula 87.812 positivos y 843 muertes. Crédito: Imagen de Marcel Langthim en Pixabay

Siete personas están desaparecidas después de que un helicóptero ruso con al menos 13 turistas y tres tripulantes hiciera un aterrizaje forzoso y se hundiera en el lago Kuril de la Reserva Natural Kronotsky, en Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, según la agencia Interfax.

El ministerio de Emergencias de Rusia había informado con anterioridad de que a las 00:50 hora de Moscú de este jueves (21.50 GMT del miércoles) recibió información sobre un aterrizaje forzoso del helicóptero Mi-8 de la compañía Vityaz-Aero en la zona del lago Kuril.

Nueve turistas fueron encontrados con vida después de que el helicóptero se estrellara en Kamchatka, dijo el Ministerio de Salud regional a Interfax.

Puede leer: Cuatro hermanos buscan hogar adoptivo para no ser separados

Agregó que dos equipos de médicos especialistas en medicina de desastres viajaron a la zona del incidente.

Los restos del helicóptero se encuentran en el fondo del lago, informó la administración de la Reserva Natural Kronotsky a Interfax.

"Después de la caída, el helicóptero se hundió por completo. Los sobrevivientes, hasta nueve personas, pudieron salir por su cuenta y terminaron en la superficie del agua, desde donde fueron levantados por el personal de la reserva", agregó.

Siete personas más no se pudieron encontrar en la superficie del lago, según la agencia rusa.

"El agua está fría. La gente probablemente haya muerto. Estamos esperando la llegada de los buzos. Habrá una operación de búsqueda", dijo la fuente.

Además le puede interesar: Gigantesco incendio en California ha quemado más de 550 viviendas

Un helicóptero Mi-8 del Ministerio de Emergencias de Rusia con personal de rescate y buzos a bordo se prepara para despegar, informó el servicio de prensa del EMERCOM de la región.

La misma agencia afirma que el Comité de Investigación abrió una causa penal sobre la presunta violación de los requisitos de seguridad durante la operación del transporte aéreo.

Según Interfax, se descubrió un fallo técnico durante el vuelo, y la tripulación intentó realizar un aterrizaje de emergencia en condiciones de densa niebla, pero cometió un error y el helicóptero cayó al lago.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.