Un helicóptero ruso cae al lago Kuril y desaparecen siete personas

En la aeronave viajaban al menos 13 turistas.
Helicóptero
Desde que comenzó la pandemia, el 13 de marzo de 2020, Uruguay acumula 87.812 positivos y 843 muertes. Crédito: Imagen de Marcel Langthim en Pixabay

Siete personas están desaparecidas después de que un helicóptero ruso con al menos 13 turistas y tres tripulantes hiciera un aterrizaje forzoso y se hundiera en el lago Kuril de la Reserva Natural Kronotsky, en Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, según la agencia Interfax.

El ministerio de Emergencias de Rusia había informado con anterioridad de que a las 00:50 hora de Moscú de este jueves (21.50 GMT del miércoles) recibió información sobre un aterrizaje forzoso del helicóptero Mi-8 de la compañía Vityaz-Aero en la zona del lago Kuril.

Nueve turistas fueron encontrados con vida después de que el helicóptero se estrellara en Kamchatka, dijo el Ministerio de Salud regional a Interfax.

Puede leer: Cuatro hermanos buscan hogar adoptivo para no ser separados

Agregó que dos equipos de médicos especialistas en medicina de desastres viajaron a la zona del incidente.

Los restos del helicóptero se encuentran en el fondo del lago, informó la administración de la Reserva Natural Kronotsky a Interfax.

"Después de la caída, el helicóptero se hundió por completo. Los sobrevivientes, hasta nueve personas, pudieron salir por su cuenta y terminaron en la superficie del agua, desde donde fueron levantados por el personal de la reserva", agregó.

Siete personas más no se pudieron encontrar en la superficie del lago, según la agencia rusa.

"El agua está fría. La gente probablemente haya muerto. Estamos esperando la llegada de los buzos. Habrá una operación de búsqueda", dijo la fuente.

Además le puede interesar: Gigantesco incendio en California ha quemado más de 550 viviendas

Un helicóptero Mi-8 del Ministerio de Emergencias de Rusia con personal de rescate y buzos a bordo se prepara para despegar, informó el servicio de prensa del EMERCOM de la región.

La misma agencia afirma que el Comité de Investigación abrió una causa penal sobre la presunta violación de los requisitos de seguridad durante la operación del transporte aéreo.

Según Interfax, se descubrió un fallo técnico durante el vuelo, y la tripulación intentó realizar un aterrizaje de emergencia en condiciones de densa niebla, pero cometió un error y el helicóptero cayó al lago.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.
Alex Saab no se presentó ante el juez en Venezuela.



Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.