Trump dice que al parecer el periodista saudita Khashoggi está muerto

Trump advirtió que habrá una respuesta "severa" contra Riad si se confirma que el reino resulta responsable.
Varios defensores del periodista se manifestaron ante el consulado con pancartas con su foto y el lema "No nos iremos sin Jamal Khashoggi".
Varios defensores del periodista se manifestaron ante el consulado con pancartas con su foto y el lema "No nos iremos sin Jamal Khashoggi". Crédito: afp

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que cree que el periodista saudita Jamal Khashoggi, desaparecido hace dos semanas en el consulado de su país en Estambul, está muerto y advirtió que habrá una respuesta "severa" contra Riad si se confirma que el reino resulta responsable.

A la pregunta de si pensaba que el periodista está muerto, Trump respondió: "Me parece que ese es el caso. Es muy triste".

Lea acá: EE.UU. le da a Arabia Saudita "unos días más" para explicar caso Khashoggi

Además aseguró que si Arabia Saudita es responsable de su muerte, como especulan muchos medios de comunicación en base a pruebas de audio grabadas en el consulado el 2 de octubre, cuando desapareció, las consecuencias para el reino serán "severas", agregó el mandatario estadounidense.

"Es un caso muy malo, pero veremos qué pasa", dijo.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, había anunciado este jueves que no asistiría a una conferencia económica celebrada en Riad, en una señal del endurecimiento de la posición de Washington contra Arabia.

Consulte: Trump niega encubrir a Arabia Saudita en caso Khashoggi

A principios de esta semana, Trump había planteado la posibilidad de que el periodista hubiera sido asesinado por personas no relacionados con el poder saudi.




¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.