Trump dice que al parecer el periodista saudita Khashoggi está muerto

Trump advirtió que habrá una respuesta "severa" contra Riad si se confirma que el reino resulta responsable.
Varios defensores del periodista se manifestaron ante el consulado con pancartas con su foto y el lema "No nos iremos sin Jamal Khashoggi".
Varios defensores del periodista se manifestaron ante el consulado con pancartas con su foto y el lema "No nos iremos sin Jamal Khashoggi". Crédito: afp

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que cree que el periodista saudita Jamal Khashoggi, desaparecido hace dos semanas en el consulado de su país en Estambul, está muerto y advirtió que habrá una respuesta "severa" contra Riad si se confirma que el reino resulta responsable.

A la pregunta de si pensaba que el periodista está muerto, Trump respondió: "Me parece que ese es el caso. Es muy triste".

Lea acá: EE.UU. le da a Arabia Saudita "unos días más" para explicar caso Khashoggi

Además aseguró que si Arabia Saudita es responsable de su muerte, como especulan muchos medios de comunicación en base a pruebas de audio grabadas en el consulado el 2 de octubre, cuando desapareció, las consecuencias para el reino serán "severas", agregó el mandatario estadounidense.

"Es un caso muy malo, pero veremos qué pasa", dijo.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, había anunciado este jueves que no asistiría a una conferencia económica celebrada en Riad, en una señal del endurecimiento de la posición de Washington contra Arabia.

Consulte: Trump niega encubrir a Arabia Saudita en caso Khashoggi

A principios de esta semana, Trump había planteado la posibilidad de que el periodista hubiera sido asesinado por personas no relacionados con el poder saudi.

Cuba

Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.
RaulCastroafp.jpg



El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.