Tormenta 'Laura' se convierte en huracán en el Golfo de México

Luisiana y Texas son los estados donde Laura puede tocar tierra como un huracán de categoría mayor categoría.
Huracán-AFP.jpg
AFP / Fotografía de referencia.

La tormenta tropical Laura se convirtió este martes en huracán con vientos de categoría 1 tras su salida de Cuba y su entrada en el Golfo de México, en cuya costa central impactará el miércoles con vientos poderosos, según informó por Twitter el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Según esta entidad con sede en Miami, a las 08:00 hora local el centro de Laura estaba a unos 235 km al noroeste de la punta occidental de Cuba y a unos 1.005 km de Lake Charles, en Luisiana.

Lea aquí: Se derrumbó edificio en la India: al menos cinco muertos y 15 desaparecidos

Luisiana y Texas son los estados donde, según el patrón de trayectoria, Laura puede tocar tierra como un huracán de categoría mayor el miércoles, la misma zona donde acabó este lunes Marco, que fue huracán pero perdió fuerzas en su recorrido.

Lo contrario le va a pasar a Laura, según el NHC. En las cálidas aguas del Golfo de México va a encontrar las "vitaminas" para asestar un duro golpe.

Laura presenta ahora vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve en dirección nor-noroeste a 28 km/h. El NHC mantiene alertas para varias zonas de Mississippi, Luisiana y Texas, además de Cuba y los cayos de Florida más alejados del continente.

Lea además: Un muerto y cuatro desaparecidos en uno de los mayores incendios de California

El patrón de trayectoria indica que Laura, tras dejar atrás Cuba, se desplazó hacia la parte meridional del Golfo y esta noche y mañana avanzará hacia el noroeste hasta llegar cerca de las costas del sureste de Texas y el suroeste de Luisiana el miércoles por la noche y tocar tierra en esa zona el jueves como un huracán de categoría mayor.

Si el pronóstico se cumple, será el primero de estas características de esta temporada de huracanes en el Atlántico, que está siendo muy activa y ha dado ya 13 tormentas con nombres, de las que tres han llegado a ser huracanes: Hanna, Isaías y Marco.


Temas relacionados

Perú

José María Balcázar es el nuevo presidente interino de Perú

Balcázar, de 83 años, es elegido presidente interino de Perú para ejercer como jefe de Estado hasta el 28 de julio, tras la destitución de Jerí y la crisis política.
José María Balcázar, nuevo presidente interino de Perú



¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

El anuncio lo hizo el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, como parte de un paquete de nombramientos de mujeres latinas con amplia trayectoria en el activismo social.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.