Tormenta 'Laura' se convierte en huracán en el Golfo de México

Luisiana y Texas son los estados donde Laura puede tocar tierra como un huracán de categoría mayor categoría.
Huracán-AFP.jpg
AFP / Fotografía de referencia.

La tormenta tropical Laura se convirtió este martes en huracán con vientos de categoría 1 tras su salida de Cuba y su entrada en el Golfo de México, en cuya costa central impactará el miércoles con vientos poderosos, según informó por Twitter el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Según esta entidad con sede en Miami, a las 08:00 hora local el centro de Laura estaba a unos 235 km al noroeste de la punta occidental de Cuba y a unos 1.005 km de Lake Charles, en Luisiana.

Lea aquí: Se derrumbó edificio en la India: al menos cinco muertos y 15 desaparecidos

Luisiana y Texas son los estados donde, según el patrón de trayectoria, Laura puede tocar tierra como un huracán de categoría mayor el miércoles, la misma zona donde acabó este lunes Marco, que fue huracán pero perdió fuerzas en su recorrido.

Lo contrario le va a pasar a Laura, según el NHC. En las cálidas aguas del Golfo de México va a encontrar las "vitaminas" para asestar un duro golpe.

Laura presenta ahora vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve en dirección nor-noroeste a 28 km/h. El NHC mantiene alertas para varias zonas de Mississippi, Luisiana y Texas, además de Cuba y los cayos de Florida más alejados del continente.

Lea además: Un muerto y cuatro desaparecidos en uno de los mayores incendios de California

El patrón de trayectoria indica que Laura, tras dejar atrás Cuba, se desplazó hacia la parte meridional del Golfo y esta noche y mañana avanzará hacia el noroeste hasta llegar cerca de las costas del sureste de Texas y el suroeste de Luisiana el miércoles por la noche y tocar tierra en esa zona el jueves como un huracán de categoría mayor.

Si el pronóstico se cumple, será el primero de estas características de esta temporada de huracanes en el Atlántico, que está siendo muy activa y ha dado ya 13 tormentas con nombres, de las que tres han llegado a ser huracanes: Hanna, Isaías y Marco.


Temas relacionados

Venezuela

Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.
Equipo USAR COL-



El Palacio de Buckingham le prohíbe al príncipe Harry hospedarse junto con su familia durante su visita a Londres

La decisión fue avalada por el rey Carlos, quien no se reúne con sus nietos hace más de cuatro años.

“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.