Siameses reciben un único salario a pesar de ser dos personas distintas

La pareja de siameses realizó una denuncia al recibir un sueldo distinto al acordado.
Jóvenes siameses denuncian que no les pagan
Siameses denuncian que reciben un solo salario por su trabajo a pesar de ser dos Crédito: Twitter: @HamdiCelikbas

En el 2021 Sohna y Mohna Singh, dos siameses provenientes de India, celebraron que una empresa de electricidad los había contratado a pesar de su condición, noticia que fue resaltada y celebrada por medios internacionales.

Según se había acordado, el salario mensual prometido para cada uno era de 10.000 rupias, es decir, 587.742 pesos colombianos; sin embargo, todo cambió.

Le puede interesar: Bebé falleció mientras jugaba la Selección Argentina: Padres se dieron cuenta cuando se acabó el partido

Durante una entrevista para el canal de YouTube del documentalista Ruhi Çenet, Sohna y Mohna denunciaron que, en vez de dos salarios, solo están recibiendo uno de 200 euros mensuales -un poco más de un millón de pesos- por turnos laborales de 12 horas.

“Decidimos reclutarlos bajo la cuota de personas discapacitadas por motivos compasivos”, explicó la empresa contratista el año pasado.

En redes sociales los comentarios de rechazo hacia la empresa no se han hecho esperar, hasta el punto de tratarlos de oportunistas.

Vea también:Jefe agradecido con sus empleados los llevó a Disney con todo pago: hasta hubo concierto de Coldplay

Sohna y Mohna Singh se han convertido en mucho más que gemelos que comparten vesícula biliar, brazo, hígado y piernas, son un símbolo mundial de superación y resiliencia.

La vida de estos jóvenes no ha sido fácil, pues fueron abandonados por sus padres cuando tan solo tenían dos meses. Pasaron su infancia en un refugio para niños en el que, poco a poco, dejaron ver su pasión por los estudios eléctricos.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo