Se conocieron más detalles: EE.UU. ofrece asilo a Maduro y su círculo cercano

EE.UU. negocia con Maduro asilo y levantamiento de sanciones para su círculo cercano en Venezuela.
Nicolás Maduro fue reelecto presidente de Venezuela
Detalles sobre negociaciones entre EE. UU. y régimen de Maduro revelados por director de La FM. Propuesta de asilo en Panamá a Maduro y colaboradores. Crédito: AFP

Luis Carlos Vélez, director del noticiero de La FM, reveló detalles importantes sobre las negociaciones en curso entre Estados Unidos y el régimen venezolano liderado por Nicolás Maduro. Según las fuentes confiables con las que ha trabajado en el pasado, Vélez señaló que se han llevado a cabo discusiones significativas en República Dominicana entre representantes del gobierno estadounidense y del régimen venezolano.

Lea también: María Corina Machado descarta la posibilidad de nuevas elecciones en Venezuela

Uno de los puntos centrales de estas negociaciones es la propuesta de Estados Unidos de ofrecer asilo político en Panamá a Maduro y a varios de sus colaboradores más cercanos. Este asilo incluiría una amnistía, el levantamiento parcial del embargo sobre sus fortunas y la suspensión de órdenes de extradición. Sin embargo, el régimen de Maduro habría exigido una operación más amplia, que incluye el lavado de más de 100 mil millones de dólares y la liberación de cuentas en Rusia y Dubái para aproximadamente 200 colaboradores del chavismo.

Los representantes estadounidenses, por su parte, habrían planteado la posibilidad de permitir que 38 de los líderes chavistas, junto con algo de su capital, busquen asilo en otro país, pero rechazaron la demanda de incluir a 200 personas en este acuerdo.

De interés: Colombia estaría mediando en conversaciones entre EE.UU. y Venezuela

Además, Vélez informó que Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, estaría a favor de una salida negociada del poder para Maduro, y que ha logrado alinear a una gran parte de las fuerzas militares en torno a esta idea. Sin embargo, Diosdado Cabello, otro de los líderes clave del chavismo, se opone firmemente a este acuerdo, controlando una porción significativa del aparato militar y judicial del país. Cabello habría exigido nuevas elecciones y una mayor inclusión de sus colaboradores en el acuerdo propuesto por Estados Unidos.


Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.