Se conocieron más detalles: EE.UU. ofrece asilo a Maduro y su círculo cercano

EE.UU. negocia con Maduro asilo y levantamiento de sanciones para su círculo cercano en Venezuela.
Nicolás Maduro fue reelecto presidente de Venezuela
Detalles sobre negociaciones entre EE. UU. y régimen de Maduro revelados por director de La FM. Propuesta de asilo en Panamá a Maduro y colaboradores. Crédito: AFP

Luis Carlos Vélez, director del noticiero de La FM, reveló detalles importantes sobre las negociaciones en curso entre Estados Unidos y el régimen venezolano liderado por Nicolás Maduro. Según las fuentes confiables con las que ha trabajado en el pasado, Vélez señaló que se han llevado a cabo discusiones significativas en República Dominicana entre representantes del gobierno estadounidense y del régimen venezolano.

Lea también: María Corina Machado descarta la posibilidad de nuevas elecciones en Venezuela

Uno de los puntos centrales de estas negociaciones es la propuesta de Estados Unidos de ofrecer asilo político en Panamá a Maduro y a varios de sus colaboradores más cercanos. Este asilo incluiría una amnistía, el levantamiento parcial del embargo sobre sus fortunas y la suspensión de órdenes de extradición. Sin embargo, el régimen de Maduro habría exigido una operación más amplia, que incluye el lavado de más de 100 mil millones de dólares y la liberación de cuentas en Rusia y Dubái para aproximadamente 200 colaboradores del chavismo.

Los representantes estadounidenses, por su parte, habrían planteado la posibilidad de permitir que 38 de los líderes chavistas, junto con algo de su capital, busquen asilo en otro país, pero rechazaron la demanda de incluir a 200 personas en este acuerdo.

De interés: Colombia estaría mediando en conversaciones entre EE.UU. y Venezuela

Además, Vélez informó que Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, estaría a favor de una salida negociada del poder para Maduro, y que ha logrado alinear a una gran parte de las fuerzas militares en torno a esta idea. Sin embargo, Diosdado Cabello, otro de los líderes clave del chavismo, se opone firmemente a este acuerdo, controlando una porción significativa del aparato militar y judicial del país. Cabello habría exigido nuevas elecciones y una mayor inclusión de sus colaboradores en el acuerdo propuesto por Estados Unidos.


Francia

Tornado golpea con fuerza inusual al sur de Francia y causa devastación

Las autoridades de Francia calificaron el tornado como un hecho excepcional y altamente traumático.
Varias personas limpian los escombros de una casa dañada tras el paso de un tornado en Pomas, en el suroeste de Francia.



Mujer "dealer" de 101 años fue arrestada por venta de cannabis en Nigeria

La mujer explicó que comenzó a dedicarse a la venta de cannabis después de que un incendio destruyera su tienda de comestibles

Trump amenaza con cambiar el nombre del lago Ontario a "lago América" y la disputa con Canadá se agrava

El lago Ontario es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica y se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden