Se conocieron más detalles: EE.UU. ofrece asilo a Maduro y su círculo cercano

EE.UU. negocia con Maduro asilo y levantamiento de sanciones para su círculo cercano en Venezuela.
Nicolás Maduro fue reelecto presidente de Venezuela
Detalles sobre negociaciones entre EE. UU. y régimen de Maduro revelados por director de La FM. Propuesta de asilo en Panamá a Maduro y colaboradores. Crédito: AFP

Luis Carlos Vélez, director del noticiero de La FM, reveló detalles importantes sobre las negociaciones en curso entre Estados Unidos y el régimen venezolano liderado por Nicolás Maduro. Según las fuentes confiables con las que ha trabajado en el pasado, Vélez señaló que se han llevado a cabo discusiones significativas en República Dominicana entre representantes del gobierno estadounidense y del régimen venezolano.

Lea también: María Corina Machado descarta la posibilidad de nuevas elecciones en Venezuela

Uno de los puntos centrales de estas negociaciones es la propuesta de Estados Unidos de ofrecer asilo político en Panamá a Maduro y a varios de sus colaboradores más cercanos. Este asilo incluiría una amnistía, el levantamiento parcial del embargo sobre sus fortunas y la suspensión de órdenes de extradición. Sin embargo, el régimen de Maduro habría exigido una operación más amplia, que incluye el lavado de más de 100 mil millones de dólares y la liberación de cuentas en Rusia y Dubái para aproximadamente 200 colaboradores del chavismo.

Los representantes estadounidenses, por su parte, habrían planteado la posibilidad de permitir que 38 de los líderes chavistas, junto con algo de su capital, busquen asilo en otro país, pero rechazaron la demanda de incluir a 200 personas en este acuerdo.

De interés: Colombia estaría mediando en conversaciones entre EE.UU. y Venezuela

Además, Vélez informó que Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, estaría a favor de una salida negociada del poder para Maduro, y que ha logrado alinear a una gran parte de las fuerzas militares en torno a esta idea. Sin embargo, Diosdado Cabello, otro de los líderes clave del chavismo, se opone firmemente a este acuerdo, controlando una porción significativa del aparato militar y judicial del país. Cabello habría exigido nuevas elecciones y una mayor inclusión de sus colaboradores en el acuerdo propuesto por Estados Unidos.


Cambio climático

Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.
Calle de una ciudad de Nepal tras la riada



Reino Unido anuncia medidas contra colonos judíos por asentamientos ilegales en Cisjordania

Londres acusó a los conos de "limpieza étnica" contra los palestinos en Cisjordania.

Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.