Se conocieron más detalles: EE.UU. ofrece asilo a Maduro y su círculo cercano

EE.UU. negocia con Maduro asilo y levantamiento de sanciones para su círculo cercano en Venezuela.
Nicolás Maduro fue reelecto presidente de Venezuela
Detalles sobre negociaciones entre EE. UU. y régimen de Maduro revelados por director de La FM. Propuesta de asilo en Panamá a Maduro y colaboradores. Crédito: AFP

Luis Carlos Vélez, director del noticiero de La FM, reveló detalles importantes sobre las negociaciones en curso entre Estados Unidos y el régimen venezolano liderado por Nicolás Maduro. Según las fuentes confiables con las que ha trabajado en el pasado, Vélez señaló que se han llevado a cabo discusiones significativas en República Dominicana entre representantes del gobierno estadounidense y del régimen venezolano.

Lea también: María Corina Machado descarta la posibilidad de nuevas elecciones en Venezuela

Uno de los puntos centrales de estas negociaciones es la propuesta de Estados Unidos de ofrecer asilo político en Panamá a Maduro y a varios de sus colaboradores más cercanos. Este asilo incluiría una amnistía, el levantamiento parcial del embargo sobre sus fortunas y la suspensión de órdenes de extradición. Sin embargo, el régimen de Maduro habría exigido una operación más amplia, que incluye el lavado de más de 100 mil millones de dólares y la liberación de cuentas en Rusia y Dubái para aproximadamente 200 colaboradores del chavismo.

Los representantes estadounidenses, por su parte, habrían planteado la posibilidad de permitir que 38 de los líderes chavistas, junto con algo de su capital, busquen asilo en otro país, pero rechazaron la demanda de incluir a 200 personas en este acuerdo.

De interés: Colombia estaría mediando en conversaciones entre EE.UU. y Venezuela

Además, Vélez informó que Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, estaría a favor de una salida negociada del poder para Maduro, y que ha logrado alinear a una gran parte de las fuerzas militares en torno a esta idea. Sin embargo, Diosdado Cabello, otro de los líderes clave del chavismo, se opone firmemente a este acuerdo, controlando una porción significativa del aparato militar y judicial del país. Cabello habría exigido nuevas elecciones y una mayor inclusión de sus colaboradores en el acuerdo propuesto por Estados Unidos.


Príncipe Harry

El príncipe Harry pierde el caso legal contra el Daily Mail por supuestas escuchas ilegales

El Tribunal determinó que los acusantes no lograron probar que los editores del periódico hubieran instalado micrófonos ocultos.
Príncipe Harry en Londres



Rescatistas que regresaron de Venezuela fueron recibidos como héroes, tras terremotos: ‘Impacta y duele mucho’

Los 63 rescatistas colombianos y cuatro perros que viajaron a la zona devastada aterrizaron este lunes a Bogotá, tras completar 192 horas de rescate en el vecino país.

Una capital que se quedó sin defensas: 21 muertos en Kiev por ataques nocturnos rusos

Ucrania logró interceptar drones y misiles de largo alcance, pero los misiles balísticos sobrepasaron las defensas aéreas.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.