Reportan al menos 54 fallecidos tras recientes ataques israelíes en el Líbano

Un total de 3.243 personas murieron desde que iniciaron los ataques de Israel al grupo libanés Hizbulá.
Muertos en Líbano
Unas 54 personas murieron en Líbano tras los recientes ataques de Israel Crédito: AFP

Al menos 54 personas murieron, más de la mitad en la región de Monte Líbano, y otras 56 resultaron heridas en las últimas 24 horas en el país mediterráneo, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública libanés, en el marco del conflicto que se desarrolla en Oriente Medio.

Con esta cifra aumenta a 3.243 muertos desde hace más de un año, cuando comenzó el fuego cruzado entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, entre ellos 201 niños y 634 mujeres, según un comunicado del departamento gubernamental.

Le puede interesar: Presidente dominicano condenó tiroteo a avión estadounidense en Haití: "Fue un acto terrorista"

Asimismo, se conoció que aumenta a 14.134 los heridos, incluidos 1.272 menores y 2.554 mujeres, se informa en la nota.

En Monte Líbano perdieron la vida este domingo un total de 30 personas, la gran mayoría en un ataque israelí que tuvo lugar en la localidad de Alamat, al norte de Beirut.

Por su parte, el primer ministro libanés, Najib Mikati, instó este lunes en la cumbre de líderes de países árabes e islámicos en Riad a la comunidad internacional a que presione para alcanzar "un alto el fuego inmediato".

Según se informó, por parte de fuentes en la zona de la confrontación, la mayor parte de los 3.243 muertos se registró a partir del pasado 23 de septiembre, cuando Israel comenzó su campaña de bombardeos masivos y sin precedentes contra el sur y el este del Líbano.

Vea también: Crisis política en Ecuador: presidente designa nueva vicepresidenta interina

Incluida Beirut, por la que más de 1,2 millones de personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares.


Temas relacionados

Papa León XIV

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El CEO de Rome Reports, Antonio Olivié, señaló que el inicio del pontificado ha sido un proceso sin rupturas y explicó que “ha sido un cambio tranquilo”.
El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera



Trump revisará propuesta de paz de 14 puntos que le envió Irán

No agresión militar, retirada de tropas, levantamiento del bloqueo naval y pago de compensaciones, entre los puntos que exige Irán.

Presidente Gustavo Petro rechaza amenazas de EE. UU. contra Cuba

El mandatario norteamericano Donald Trump afirmó que cuando culminé las operaciones contra Irán sus tropas se dirigirán a Cuba.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.