Reportan al menos 54 fallecidos tras recientes ataques israelíes en el Líbano

Un total de 3.243 personas murieron desde que iniciaron los ataques de Israel al grupo libanés Hizbulá.
Muertos en Líbano
Unas 54 personas murieron en Líbano tras los recientes ataques de Israel Crédito: AFP

Al menos 54 personas murieron, más de la mitad en la región de Monte Líbano, y otras 56 resultaron heridas en las últimas 24 horas en el país mediterráneo, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública libanés, en el marco del conflicto que se desarrolla en Oriente Medio.

Con esta cifra aumenta a 3.243 muertos desde hace más de un año, cuando comenzó el fuego cruzado entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, entre ellos 201 niños y 634 mujeres, según un comunicado del departamento gubernamental.

Le puede interesar: Presidente dominicano condenó tiroteo a avión estadounidense en Haití: "Fue un acto terrorista"

Asimismo, se conoció que aumenta a 14.134 los heridos, incluidos 1.272 menores y 2.554 mujeres, se informa en la nota.

En Monte Líbano perdieron la vida este domingo un total de 30 personas, la gran mayoría en un ataque israelí que tuvo lugar en la localidad de Alamat, al norte de Beirut.

Por su parte, el primer ministro libanés, Najib Mikati, instó este lunes en la cumbre de líderes de países árabes e islámicos en Riad a la comunidad internacional a que presione para alcanzar "un alto el fuego inmediato".

Según se informó, por parte de fuentes en la zona de la confrontación, la mayor parte de los 3.243 muertos se registró a partir del pasado 23 de septiembre, cuando Israel comenzó su campaña de bombardeos masivos y sin precedentes contra el sur y el este del Líbano.

Vea también: Crisis política en Ecuador: presidente designa nueva vicepresidenta interina

Incluida Beirut, por la que más de 1,2 millones de personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella