Reportan al menos 54 fallecidos tras recientes ataques israelíes en el Líbano

Un total de 3.243 personas murieron desde que iniciaron los ataques de Israel al grupo libanés Hizbulá.
Muertos en Líbano
Unas 54 personas murieron en Líbano tras los recientes ataques de Israel Crédito: AFP

Al menos 54 personas murieron, más de la mitad en la región de Monte Líbano, y otras 56 resultaron heridas en las últimas 24 horas en el país mediterráneo, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública libanés, en el marco del conflicto que se desarrolla en Oriente Medio.

Con esta cifra aumenta a 3.243 muertos desde hace más de un año, cuando comenzó el fuego cruzado entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá, entre ellos 201 niños y 634 mujeres, según un comunicado del departamento gubernamental.

Le puede interesar: Presidente dominicano condenó tiroteo a avión estadounidense en Haití: "Fue un acto terrorista"

Asimismo, se conoció que aumenta a 14.134 los heridos, incluidos 1.272 menores y 2.554 mujeres, se informa en la nota.

En Monte Líbano perdieron la vida este domingo un total de 30 personas, la gran mayoría en un ataque israelí que tuvo lugar en la localidad de Alamat, al norte de Beirut.

Por su parte, el primer ministro libanés, Najib Mikati, instó este lunes en la cumbre de líderes de países árabes e islámicos en Riad a la comunidad internacional a que presione para alcanzar "un alto el fuego inmediato".

Según se informó, por parte de fuentes en la zona de la confrontación, la mayor parte de los 3.243 muertos se registró a partir del pasado 23 de septiembre, cuando Israel comenzó su campaña de bombardeos masivos y sin precedentes contra el sur y el este del Líbano.

Vea también: Crisis política en Ecuador: presidente designa nueva vicepresidenta interina

Incluida Beirut, por la que más de 1,2 millones de personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares.


Temas relacionados

Carlos Pizarro

Consejo de Estado suspende reconocimiento del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio cultural

El Consejo de Estado suspendió la declaratoria del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio por falta de competencia y procedimiento. No es definitivo.
Carlos Pizarro Leongómez



Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

Los datos analizados y documentados por La FM muestran que el avión llegó a descender de más de 33.000 pies hasta unos 13.750 pies en menos de dos minutos.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.