Reino Unido acuerda 60 millones de dosis de nueva vacuna contra coronavirus

Se espera que esta vacuna de Sanofi y GSK entre en fase 1 y 2 en septiembre y en fase 3 para finales de año.
Vacuna coronavirus
Crédito: AFP

El Gobierno británico ha llegado a un acuerdo para la compra de 60 millones de dosis de una nueva vacuna para el coronavirus desarrollada por las farmacéuticas Sanofi y GSK, según explicaron las compañías en un comunicado conjunto.

Este contrato, que está pendiente de aprobación, suministrará al gobierno 60 millones de dosis de esta nueva vacuna en el caso de que sea capaz de probar su eficacia en las pruebas que se realizarán en septiembre.

Lea aquí: Vacuna de Moderna logra una "robusta respuesta" sin efectos adversos

Este es el cuarto acuerdo de este tipo que cierra el Gobierno británico desde el pasado mes de marzo, tras las 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford, desarrollada por AstraZeneca, las 30 millones de la alemanas BioNTech y la estadounidense Pfizer, y otras 60 millones de dosis de la francesa Valneva, aunque esta está en una fase de desarrollo más temprana que las mencionadas anteriormente.

Roger Connor, presidente de GSK, apuntó en el comunicado que esta vacuna conjunta tiene "el potencial para jugar un papel importante en la pandemia de COVID-19, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo".

Sanofi, quien lidera el desarrollo clínico y el registro de la vacuna, espera que esta entre en fase 1/2 de estudio en septiembre y en fase 3 para finales de año.

Le puede interesar: Florida alcanza nuevo récord diario de fallecidos por coronavirus

Si los datos son positivos, la aprobación de la muestra podría conseguirse para la primera mitad de 2021. La presidenta del grupo de trabajo para la búsqueda de una vacuna en el Reino Unido, Kate Bingham, aseguró que la diversidad de vacunas con las que cuentan es importante porque no se sabe aún qué tipo de vacuna será capaz de generar una respuesta segura contra el COVID-19.

"Aunque esto sean buenas noticias, no tenemos que pecar de optimistas", añadió Bingham.


Temas relacionados

Estados Unidos

La CIA no pudo confirmar la información israelí sobre complot iraní para asesinar a Trump

Trump cambió secretamente de avión durante un vuelo desde Ankara hasta Reino Unido.
Presidente Donald Trump abordando el Air Force One



Así es el impresionante operativo con el que el Servicio Secreto protege a los presidentes de EE. UU.

Robert McDonald, exagente de alto rango del Servicio Secreto con experiencia en seguridad presidencial, explicó que durante los desplazamientos por carretera también se aplican maniobras.

Colombia rechazó un equipo de rescate mexicano por supuesta falta de certificación; Sheinbaum lo desmiente

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el equipo de rescate mexicano ha viajado a al menos 89 países.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.