Polilla gitana, nuevo bicho gigante que comienza a causar preocupación

El avispón asesino ya no es la única preocupación.
Polilla gitana
Polilla gitana Crédito: AFP y El Profeta @JuanAnt22402421 Twitter

No bastó con las alarmas con la llegada del avispón asesino para que ahora apareciera la polilla gitana, un bicho gigante que tiene la capacidad de migrar rápidamente, dañar los bosques a toda velocidad y consumir alrededor de 500 diferentes especies.

Este insecto que apareció en Washington (Estados Unidos), de forma paralela al avispón asesino, está siendo estudiado por las autoridades ambientales de ese país en este momento desconocen nuevamente como hizo para llegar a la zona. Además, dicen que es posible que se expanda por el país rápidamente, según reveló CNN.

Lea también: En video quedó brutal ataque de abejas a avispón asesino

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de ese país dice que el animal puede defoliar los árboles, debilitándolos, generando en éstos enfermedades, algo que conduciría a la defoliación de grandes secciones de bosques, jardines y huertos.

Esta polilla gitana suele aparearse en julio y pone una gran cantidad de huevos, lo que explica su rapidez para invadir las zonas donde se encuentra. Los huevos son sumamente resistentes a diversas temperaturas y estados climáticos. Asimismo tienen la capacidad de volar grandes distancias, lo que les permite lograr una rápida expansión. Igualmente, puede devorar a toda marcha diferentes especies.

Cabe recordar que recientemente en Estados Unidos se prendieron las alarmas por la llegada al país del avispón asesino, un insecto capaz de matar a grandes cantidades de abejas y destruir panales. Además, su picadura es capaz de destruir tejidos y su veneno puede resultar mortal para los seres humanos.

Lea también: Clima afectaría la llegada del avispón gigante a Colombia

En este momento algunos expertos en Colombia analizan la posibilidad de que este insecto pueda llegar al país. Aunque factores del clima no son favorables para este insecto, de acuerdo a los especialistas, algunas autoridades locales toman medidas para la protección de las abejas, insectos claves para la sostenibilidad.


Temas relacionados

Nepal

Avalancha en una montaña de Nepal: reportan 4 muertos y 12 desaparecidos

Al menos diez alpinistas y guías nepalíes están desaparecidos en el campamento base del Himlung.
Nueva avalancha en Nepal dejan dos muertos



¿Estará Putin en la cumbre del G20 en Miami? Marco Rubio confirmó invitación

El Kremlin señaló que todavía no se ha tomado una decisión sobre una eventual cumbre entre Putin y Donald Trump.

Trump arremete contra la congresista María Elvira Salazar: "no es más que una traidora"

Salazar había criticado públicamente a Trump por sus políticas migratorias: "fue demasiado lejos".

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.