Polilla gitana, nuevo bicho gigante que comienza a causar preocupación

El avispón asesino ya no es la única preocupación.
Polilla gitana
Polilla gitana Crédito: AFP y El Profeta @JuanAnt22402421 Twitter

No bastó con las alarmas con la llegada del avispón asesino para que ahora apareciera la polilla gitana, un bicho gigante que tiene la capacidad de migrar rápidamente, dañar los bosques a toda velocidad y consumir alrededor de 500 diferentes especies.

Este insecto que apareció en Washington (Estados Unidos), de forma paralela al avispón asesino, está siendo estudiado por las autoridades ambientales de ese país en este momento desconocen nuevamente como hizo para llegar a la zona. Además, dicen que es posible que se expanda por el país rápidamente, según reveló CNN.

Lea también: En video quedó brutal ataque de abejas a avispón asesino

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de ese país dice que el animal puede defoliar los árboles, debilitándolos, generando en éstos enfermedades, algo que conduciría a la defoliación de grandes secciones de bosques, jardines y huertos.

Esta polilla gitana suele aparearse en julio y pone una gran cantidad de huevos, lo que explica su rapidez para invadir las zonas donde se encuentra. Los huevos son sumamente resistentes a diversas temperaturas y estados climáticos. Asimismo tienen la capacidad de volar grandes distancias, lo que les permite lograr una rápida expansión. Igualmente, puede devorar a toda marcha diferentes especies.

Cabe recordar que recientemente en Estados Unidos se prendieron las alarmas por la llegada al país del avispón asesino, un insecto capaz de matar a grandes cantidades de abejas y destruir panales. Además, su picadura es capaz de destruir tejidos y su veneno puede resultar mortal para los seres humanos.

Lea también: Clima afectaría la llegada del avispón gigante a Colombia

En este momento algunos expertos en Colombia analizan la posibilidad de que este insecto pueda llegar al país. Aunque factores del clima no son favorables para este insecto, de acuerdo a los especialistas, algunas autoridades locales toman medidas para la protección de las abejas, insectos claves para la sostenibilidad.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia