Polilla gitana, nuevo bicho gigante que comienza a causar preocupación

El avispón asesino ya no es la única preocupación.
Polilla gitana
Polilla gitana Crédito: AFP y El Profeta @JuanAnt22402421 Twitter

No bastó con las alarmas con la llegada del avispón asesino para que ahora apareciera la polilla gitana, un bicho gigante que tiene la capacidad de migrar rápidamente, dañar los bosques a toda velocidad y consumir alrededor de 500 diferentes especies.

Este insecto que apareció en Washington (Estados Unidos), de forma paralela al avispón asesino, está siendo estudiado por las autoridades ambientales de ese país en este momento desconocen nuevamente como hizo para llegar a la zona. Además, dicen que es posible que se expanda por el país rápidamente, según reveló CNN.

Lea también: En video quedó brutal ataque de abejas a avispón asesino

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de ese país dice que el animal puede defoliar los árboles, debilitándolos, generando en éstos enfermedades, algo que conduciría a la defoliación de grandes secciones de bosques, jardines y huertos.

Esta polilla gitana suele aparearse en julio y pone una gran cantidad de huevos, lo que explica su rapidez para invadir las zonas donde se encuentra. Los huevos son sumamente resistentes a diversas temperaturas y estados climáticos. Asimismo tienen la capacidad de volar grandes distancias, lo que les permite lograr una rápida expansión. Igualmente, puede devorar a toda marcha diferentes especies.

Cabe recordar que recientemente en Estados Unidos se prendieron las alarmas por la llegada al país del avispón asesino, un insecto capaz de matar a grandes cantidades de abejas y destruir panales. Además, su picadura es capaz de destruir tejidos y su veneno puede resultar mortal para los seres humanos.

Lea también: Clima afectaría la llegada del avispón gigante a Colombia

En este momento algunos expertos en Colombia analizan la posibilidad de que este insecto pueda llegar al país. Aunque factores del clima no son favorables para este insecto, de acuerdo a los especialistas, algunas autoridades locales toman medidas para la protección de las abejas, insectos claves para la sostenibilidad.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.