Polilla gitana, nuevo bicho gigante que comienza a causar preocupación

El avispón asesino ya no es la única preocupación.
Polilla gitana
Polilla gitana Crédito: AFP y El Profeta @JuanAnt22402421 Twitter

No bastó con las alarmas con la llegada del avispón asesino para que ahora apareciera la polilla gitana, un bicho gigante que tiene la capacidad de migrar rápidamente, dañar los bosques a toda velocidad y consumir alrededor de 500 diferentes especies.

Este insecto que apareció en Washington (Estados Unidos), de forma paralela al avispón asesino, está siendo estudiado por las autoridades ambientales de ese país en este momento desconocen nuevamente como hizo para llegar a la zona. Además, dicen que es posible que se expanda por el país rápidamente, según reveló CNN.

Lea también: En video quedó brutal ataque de abejas a avispón asesino

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de ese país dice que el animal puede defoliar los árboles, debilitándolos, generando en éstos enfermedades, algo que conduciría a la defoliación de grandes secciones de bosques, jardines y huertos.

Esta polilla gitana suele aparearse en julio y pone una gran cantidad de huevos, lo que explica su rapidez para invadir las zonas donde se encuentra. Los huevos son sumamente resistentes a diversas temperaturas y estados climáticos. Asimismo tienen la capacidad de volar grandes distancias, lo que les permite lograr una rápida expansión. Igualmente, puede devorar a toda marcha diferentes especies.

Cabe recordar que recientemente en Estados Unidos se prendieron las alarmas por la llegada al país del avispón asesino, un insecto capaz de matar a grandes cantidades de abejas y destruir panales. Además, su picadura es capaz de destruir tejidos y su veneno puede resultar mortal para los seres humanos.

Lea también: Clima afectaría la llegada del avispón gigante a Colombia

En este momento algunos expertos en Colombia analizan la posibilidad de que este insecto pueda llegar al país. Aunque factores del clima no son favorables para este insecto, de acuerdo a los especialistas, algunas autoridades locales toman medidas para la protección de las abejas, insectos claves para la sostenibilidad.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia