Pepe Mujica envió este mensaje a Colombia en medio de las protestas

El expresidente aseguró que no existe milagro más grande que la vida.
Pepe Mujica
El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica. Crédito: AFP

Tras lo ocurrido desde el pasado 21 de noviembre por el paro nacional en todo el país, varias personas influyentes dieron su mensaje de apoyo o de rechazo a las marchas. El expresidente de Uruguay Pepe Mujica no fue la excepción.

"A veces a la distancia hay cosas que no me puedo explicar. ¿Cómo una sociedad pudo haberse acostumbrado a vivir más de medio siglo, pagar el costo de una guerra y no darse cuenta que ese costo gigantesco no es solo en vida de la que se pierde, sino en el sacrificio de la vida que viene? Por más grandes que sean las dificultades no hay milagro más grande que la vida.", aseguró Mujica en un video difundido en redes sociales.

Lea también: Duque pone plazo para que ciudadanos presenten propuestas para el país

Asimismo, Mujica argumentó que no era posible que Colombia siguiera pagando los costos de una guerra tan larga, si existían otras vías para cerrar esa etapa para siempre.

"Probablemente por el devenir de todos los días, los colombianos no se dan de cuenta de lo que significa el retraso social y millones de trabajadores que no tendrán jubilación", dijo.

Lea también: 'Alcaldes electos no representamos a ciudadanos en las calles': Claudia López

Además, Mujica indicó que las políticas sociales despilfarran una fortuna en el costo de la guerra. "Porque además del dolor, se hipoteca la esperanza futura de redimensionar cabalmente una economía para que sea un poco más justa, más distributiva para el desarrollo de la infraestructura de la seguridad social", finalizó.

El mensaje de Mujica fue celebrado por muchos colombianos que se sienten identificados con la manera de pensar del líder de izquierda, que a pesar de haberse retirado de la vida pública sigue siendo un referente en temas sociales para diversos sectores de América Latina.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.