Maestros de la Florida podrán ir armados a clase

La medida fue rechazada por el distrito escolar al que pertenece Parkland, donde murieron 17 alumnos por un tiroteo.
maestroprofesoringimagereflafm1.jpg

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, autorizó a los maestros portar armas para defender a los alumnos de potenciales tiroteos, al firmar una ley que expande el alcance de una serie de medidas tomadas el año pasado tras la masacre de 17 alumnos en la ciudad de Parkland.

La medida, rechazada por el distrito escolar al que pertenece Parkland y que genera opiniones divididas entre los padres de las víctimas, entrará en vigor el 1 de octubre.

Lea también: Un muerto y seis heridos deja tiroteo en escuela de Estados Unidos

Sin llamar demasiado la atención, el gobernador republicano Ron DeSantis firmó la noche del miércoles la ley "de seguridad escolar" aprobada la semana pasada por la Legislatura.

Ésta permite a maestros y otros empleados de las escuelas portar armas en sus instituciones, tras pasar por una revisión de antecedentes, un examen psicológico y un entrenamiento.

Andrew Pollack, cuya hija Meadow de 18 años murió en el tiroteo el 14 de febrero de 2018, defendió la decisión.

"Tus tuits no hacen que nuestros estudiantes estén seguros", escribió en Twitter, respondiendo a un comentario contra el porte de armas hecho por la presentadora de TV Chelsea Handler.

"Tus quejas no harán que nuestros estudiantes estén seguros. El partido republicano de Florida sí les da seguridad", dijo.

Pero no todos los padres de las víctimas de Parkland, al norte de Miami, celebran la polémica medida. Fred Guttenberg, padre de Jaime, quien murió en el tiroteo a sus 14 años, dijo que la ley es una "idea terrible (...) El próximo atacante escolar bien podría ser un maestro", escribió.

Le puede interesar:Dos niños mueren por accidente de transito en Japón

Para implementar la medida, los distritos escolares deben aprobarla en sus jurisdicciones. Según el Tampa Bay Times, numerosos distritos del sur de Florida ya han manifestado que no lo aplicarán.


Temas relacionados

China

Aterrador alud deja al menos 16 muertos y cientos de desaparecidos en la frontera entre China y Nepal

Hay 384 viajeros, 291 extranjeros y 93 nacionales, entre los desaparecidos de la zona.
Alud de tierra en la frontera entre China y Nepal



¿Cambiará el voto por correo en EE. UU.? Esto se sabe antes de las elecciones de noviembre

Trump firmó en marzo un decreto que asignó nuevas funciones al Servicio Postal y al Departamento de Seguridad Nacional sobre los procesos electorales.

Tornado golpea con fuerza inusual al sur de Francia y causa devastación

Las autoridades de Francia calificaron el tornado como un hecho excepcional y altamente traumático.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?