Maestros de la Florida podrán ir armados a clase

La medida fue rechazada por el distrito escolar al que pertenece Parkland, donde murieron 17 alumnos por un tiroteo.
maestroprofesoringimagereflafm1.jpg

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, autorizó a los maestros portar armas para defender a los alumnos de potenciales tiroteos, al firmar una ley que expande el alcance de una serie de medidas tomadas el año pasado tras la masacre de 17 alumnos en la ciudad de Parkland.

La medida, rechazada por el distrito escolar al que pertenece Parkland y que genera opiniones divididas entre los padres de las víctimas, entrará en vigor el 1 de octubre.

Lea también: Un muerto y seis heridos deja tiroteo en escuela de Estados Unidos

Sin llamar demasiado la atención, el gobernador republicano Ron DeSantis firmó la noche del miércoles la ley "de seguridad escolar" aprobada la semana pasada por la Legislatura.

Ésta permite a maestros y otros empleados de las escuelas portar armas en sus instituciones, tras pasar por una revisión de antecedentes, un examen psicológico y un entrenamiento.

Andrew Pollack, cuya hija Meadow de 18 años murió en el tiroteo el 14 de febrero de 2018, defendió la decisión.

"Tus tuits no hacen que nuestros estudiantes estén seguros", escribió en Twitter, respondiendo a un comentario contra el porte de armas hecho por la presentadora de TV Chelsea Handler.

"Tus quejas no harán que nuestros estudiantes estén seguros. El partido republicano de Florida sí les da seguridad", dijo.

Pero no todos los padres de las víctimas de Parkland, al norte de Miami, celebran la polémica medida. Fred Guttenberg, padre de Jaime, quien murió en el tiroteo a sus 14 años, dijo que la ley es una "idea terrible (...) El próximo atacante escolar bien podría ser un maestro", escribió.

Le puede interesar:Dos niños mueren por accidente de transito en Japón

Para implementar la medida, los distritos escolares deben aprobarla en sus jurisdicciones. Según el Tampa Bay Times, numerosos distritos del sur de Florida ya han manifestado que no lo aplicarán.


Temas relacionados

Incendio

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades
Incendio en hotel de República Dominicana



Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez