Maduro en Facebook: a pesar de ataques de Santos habrá victoria de revolución bolivariana

Vea cómo fue el primer Facebook Live de Nicolás Maduro, que se quiere reelegir presidente de Venezuela.
MaduroFacebookLive.jpg
Facebook Nicolás Maduro.

Comiendo mandarinas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se aventuró a su primera transmisión en vivo en Facebook como parte de su campaña a la reelección en las presidenciales, a celebrarse antes del 30 de abril.

Acompañado de su esposa, Cilia Flores, Maduro celebró estar conectado en su primer "Facebook Live" ante unos 14.000 espectadores, cientos de los cuales le escribieron, mientras él leía algunos mensajes.

"A pesar de los ataques de Rajoy, de Santos, de Trump yo soy un hombre humilde, de a pie, un hombre del pueblo (...) va a ser la victoria 23 de la revolución bolivariana", expresó en una transmisión de poco más de 12 minutos.

Gobiernos de la Unión Europea y América demandan elecciones "transparentes" en Venezuela, luego de que la oficialista Asamblea Constituyente, que rige con poderes absolutos, ordenara comicios presidenciales en el "primer cuatrimestre".

Durante el Facebook Live, anunció que decidió "junto a las bases" legalizar al movimiento "Somos Venezuela para participar con tarjeta electoral en el proceso presidencial", sin aclarar cual sería el mecanismo de legalización.

"La compañera Delcy Rodríguez asume la conducción (...) vamos con todo, la diversidad del chavismo es nuestra fortaleza. El chavismo es una fuerza democrática", expresó.

La tarjeta de Somos Venezuela se sumará a la del partido de gobierno, el PSUV, y a la del llamado Gran Polo Patriótico, para impulsar la reelección de Maduro.

El anuncio de Maduro coincide con un proceso de reinscripción ante el poder electoral -27 y 28 de enero- de los dos principales partidos de la oposición, ordenado por la Constituyente como requisito para optar a las presidenciales.

Mientras leía comentarios, un usuario le escribió: "Venezuela tiene hambre", a lo que Maduro respondió: "Tiene hambre de justicia, de igualdad, de antiimperialismo".

La oposición acusa a Maduro de la debacle económica del país petrolero, que sufre hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas. El Fondo Monetario Internacional prevé para 2018 una caída de 15% del PIB y una inflación de hasta 13.000%.

Con información de AFP.


Temas relacionados

México

Asesinato de Jonathan Meléndez y su familia: así sobrevivió su hijo y esta es la hipótesis del crimen

El hijo de seis años del músico de Camilo Séptimo fue encontrado con vida dentro del apartamento donde ocurrió el multihomicidio
Jonathan Meléndez



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados