Reconocida compañía multinacional anuncia despidos masivos; saldrán más de 6.000 personas

Con este recorte de personal, la empresa suma 8.500 despidos en lo que va del 2023.
Continúan los despidos masivos en multinacionales de tecnología
Continúan los despidos masivos Crédito: iStock

La compañía multinacional 3M se unió a la oleada de despidos masivos de las principales empresas del mundo y anunció una segunda jornada de despidos masivos en la que saldrán al menos 6.000 empleados.

Cabe recordar que la multinacional, encargada de fabricar marcas de consumo como Post-It y Scotch Tape, en enero ya había reducido su personal y había sacado a más de 2500 funcionarios. Siendo así, la empresa muestra un total de 8500 personas despedidas en los primeros cuatro meses del año.

Puede leer: Empleados reconocida IPS denuncian despidos masivos sin justa causa

Según un comunicado interno de la empresa, la compañía tomo la decisión en pro de ahorrar 900 millones de dólares antes del cierre fiscal de 2023 y argumentó que con estos recortes de personal, la producción será más fuerte debido a que se simplificará la cadena de suministro y se reducirán los niveles de gestión.

“Se espera que estas acciones reduzcan significativamente los costos e impulsen una mejora a largo plazo en los márgenes y el flujo de efectivo, al tiempo que permiten una estructura más eficiente y efectiva para impulsar el crecimiento”, agregó.

Le puede interesar: Para blindarse de despidos arbitrarios, empleados de Google crean sindicato

Del mismo modo, la empresa informó que las ganancias cayeron con respecto a 2022, pues las ventas se redujeron un 9 % a 8.000 millones, mientras que los ingresos netos atribuibles a la compañía cayeron un 25 % a menos de mil millones en el primer trimestre del año.

Finalmente, aclararon que los problemas de la cadena de suministros ya se solucionaron, es decir, que, ya no hay demoras en los envíos y por esa misma razón ya no se necesita tanto personal para emparejar los procesos.


Temas relacionados

Inmigrantes

Colombianos deportados por EE. UU. al Congo: canciller dice que solo uno ha solicitado ayuda para regresar al país

Según la jefa de la diplomacia, varios de los connacionales están tramitando reclamaciones contra la decisión del Gobierno Trump.
Colombianos deportados



Gobierno Trump vuelve a poner en pausa las decisiones sobre inmigración

La agencia encargada de revisar los casos dijo que la medida respondía a mitigar casos de fraude y abuso del sistema.

El Congo anuncia gestiones para repatriar a los migrantes deportados de EE.UU., incluidos colombianos

Un grupo de latinoamericanos que estaban detenidos en Estados Unidos fue deportado a la República Democrática del Congo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.