Kiev intenta empantanar negociaciones con "propuestas no realistas", advierte Putin

El presidente ruso también llamó la atención sobre ataques de misiles contra barrios residenciales de Donetsk y Makéevka.
Vladimir Putin, presidente ruso
Vladimir Putin, presidente ruso. Crédito: AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó este viernes a Kiev de intentar empantanar las negociaciones para poner fin a la llamada "operación especial militar" rusa en Ucrania con "nuevas propuestas no realistas", durante una conversación telemática sostenida con el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

Según informó el Kremlin, el mandatario ruso expresó al jefe del Gobierno alemán que "el régimen de Kiev aspira a empantanar al máximo el proceso de negociaciones, al presentar cada vez nuevas propuestas no realistas".

"Pese a ello, la parte rusa está dispuesta a continuar la búsqueda de soluciones en el marco de nuestros enfoques de principio bien conocidos por todos", añadió la Presidencia rusa en un comunicado.

De interés: Joe Biden y las fuertes palabras a las que se refirió a Vladímir Putin por guerra en Ucrania

El presidente ruso llamó la atención del político alemán respecto a los ataques de misiles contra barrios residenciales de Donetsk y Makéevka, en el este de Ucrania, de los cuales Moscú responsabiliza al Ejército ucraniano.

"Estos crímenes de guerra fueron ignorados por Occidente", indicó el Kremlin, al reiterar que las Fuerzas Armadas de Rusia "hacen todo lo posible para salvar vidas humanas, en particular por medio de la organización de corredores seguros para la retirada de civiles de las ciudades"

La Presidencia rusa señaló que la víspera cerca de 43 mil civiles lograron abandonar la ciudad de Mariúpol, ubicada a orillas del mar Azov.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la conversación de ambos líderes como "bastante compleja pero absolutamente pragmática".

También lea: Invasión de Rusia a Ucrania y el urgente llamado para proteger la labor periodística

"La conversación no podría ser calificada de amistosa, fue una conversación dura, naturalmente. Sin embargo, se mantiene la necesidad de mantener estos contactos, este intercambio de información y debate de temas incisivos, vinculados a la operación especial", indicó el representante de la Presidencia.


Temas relacionados

Venezuela

Rusia y China cierran filas a favor de Venezuela ante amenazas de Trump

Sin embargo, ambos países no se han comprometido a la defensa militar de Venezuela en caso de agresión.
Presidente de la República Popular China, Xi JinPing dando un mensaje a Colombia



Primer desafío para el presidente Paz: Mineros y sindicatos bolivianos protestan por el fin del subsidio al combustible

El decreto elevó los precios hasta en un 86 % para la gasolina corriente y un 162 % para el diésel.

Departamento de Justicia publica nuevo paquete de documentos relacionados con Epstein; Trump comprometido

Los registros publicados revelan un mayor número de vuelos de Trump en el avión de Epstein del que se había informado.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025