Hijo de Trump habló con abogada vinculada a Rusia durante campaña

The New York Times emitió esta información.
DonaldTrumpJrHIJOAFP1.jpg
AFP.

La sombra de la injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses persigue de nuevo a Donald Trump, determinado a "trabajar constructivamente" con Moscú, tras conocerse que uno de sus hijos habló con una abogada vinculada al Kremlin en plena campaña.

El diario The New York Times aseguró, citando personas que participaron en la reunión, que Donald Trump Jr. acudió a la cita con la promesa de obtener "información dañina" sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El hijo mayor del mandatario estuvo presuntamente acompañado por Jared Kushner, yerno y asesor presidencial, y el entonces director de la campaña de Trump, Paul Manafort. El encuentro tuvo lugar en junio de 2016 en Nueva York.

Trump Jr. reconoció en un comunicado enviado al periódico neoyorquino haber hablado con la abogada Natalia Veselnitskaya, pero precisó que ésta "afirmó tener información sobre personas conectadas con Rusia, que financiaban el Comité Nacional Demócrata y apoyaban a Clinton".

"Enseguida fue evidente que no tenía información significativa", señaló. Según él, la abogada habló luego de un programa para que parejas estadounidenses adopten a niños rusos que Putin suspendió.

El hijo del presidente estadounidense dijo además que las adopciones fueron "el verdadero tema del encuentro y las afirmaciones sobre información potencialmente útil (sobre Clinton) fueron un pretexto para llevar a cabo la reunión".

- Ir hacia adelante -

La noticia llegó horas después de que Trump publicara el domingo una serie de tuits tras su primer cara a cara con Putin durante el G20, en los que aseguró haberle confrontado sobre la supuesta injerencia de las agencias de inteligencia rusas en las presidenciales estadounidenses.

"Insistí enérgicamente dos veces al presidente Putin sobre una interferencia rusa en nuestra elección", escribió. "Él lo negó vehementemente".

Trump reiteró que ha llegado el momento de que la relación bilateral avance, a pesar de que Estados Unidos y Rusia mantienen discrepancias sobre temas globales.

"Es hora de trabajar constructivamente con Rusia", subrayó.

Como ejemplo puso el alto el fuego en Siria acordado junto a Moscú y Ammán, que entró en vigor el domingo.

Entre las posibles áreas de colaboración podría estar la de crear una "unidad de ciberseguridad impenetrable" para prevenir nuevos ataques en futuros comicios, tal y como él mismo contó en un tuit.

Horas más tarde aclaró: "El hecho de que el presidente Trump y yo hayamos discutido sobre una unidad de ciberseguridad no significa que piense que pueda establecerse. (De hecho) no puede".

El tema desató una polémica y fue criticado dentro de su partido por personalidades tan destacadas como los senadores Lindsey Graham y John McCain.

Los republicanos también reclamaron sanciones por el entrometimiento del gobierno ruso en las presidenciales, a pesar de que Putin declaró el sábado que Trump se dio por "satisfecho" cuando negó todas las acusaciones durante su reunión en el G20.

Rusia ya ha avisado que cualquier penalización afectará las relaciones bilaterales. Pero el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, aseguró el domingo que ya hay "sobre la mesa" una batería de sanciones que espera "ejecutar".

Con información de AFP.


Temas relacionados

Estados Unidos

La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.
El reporte fue difundido a pesar del cierre gubernamental que mantiene paralizadas a la mayoría de las agencias federales desde el 1 de octubre



Agente del ICE justificó el asesinato de colombiano en Maine porque estaba "temiendo por la seguridad pública"

La Fiscalía general de Maine asegura que el hombre condujo en dirección hacia el agente del ICE que le disparó.

EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias