Buque hospital del Ejército de EE. UU. llegará al Caribe por crisis en Venezuela

Según anunció el vicepresidente Mike Pence, la embarcación llegará en junio
Mike Pence en Consejo de Seguridad de la ONU
Mike Pence en Consejo de Seguridad de la ONU Crédito: AFP

Debido a la crisis de Venezuela, el gobierno de Estados Unidos enviará al Caribe el buque hospital USNS Comfort de la Armada, anunció el vicepresidente Mike Pence, este martes, en la Conferencia de Washington de las Américas.

La embarcación llegará en junio y estará en América Latina y Sudamérica, agregó Pence. En ese sentido, pasará muy cerca de Venezuela. Según el vicepresidente, el buque estará en una misión humanitaria de cinco meses, y tendrá a bordo personal del Ejército de Estados Unidos.

Lea también: EE. UU. levantará sanciones a exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional

"Para hacer frente a la crisis de Venezuela, el Ejército de Estados Unidos y personal médico (estarán) trabajando a lo largo de la región. Estaremos allá para proveer asistencia médica", explicó Pence.

Por su parte, el Comando Sur de Estados Unidos explicó que las ayudas médicas se entregarán con base en las necesidades que sean identificadas por los ministerios de Salud de los países que reciban al personal de la embarcación. El objetivo, dice el Comando, es aliviar el sistema de salud de las naciones que reciben a los venezolanos "que han huido de la crisis de su país".

Desde 2007, añade el Comando Sur, es la séptima vez que el USNS Comfort llega a América Latina, y la segunda en seis meses. El buque, cabe recordarlo, llegó a Colombia en noviembre de 2018 e hizo un recorrido por La Guajira y Antioquia para atender a unas 7.400 personas, entre ellas, migrantes venezolanos.

El regreso del USNS Comfort "refleja la promesa duradera de amistad que hicieron los EE. UU., además de la solidaridad con el continente americano y con el pueblo venezolano", dice el Comando Sur.


Temas relacionados

Guerra

Escalada violenta azota 14 estados de México por muerte de alias 'El Mencho'

Quema de vehículos, tiendas, ataques armados y bloqueo de vías han perpetrado los integrantes el peligroso clan de narcotraficantes.
Caos en México por muerte del capo alias El Mencho.



¿Quién era ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación abatido en México?

Según informó el Gobierno de México, el operativo se dio en el municipio de Tapalpa, a unos 130 kilómetros de Guadalajara.

VIDEO: Pánico en el Aeropuerto de Guadalajara tras abatimiento de 'El Mencho': “¡Ahí vienen!”

Cierran aeropuertos y suspenden vuelos tras actos violentos en Jalisco y otros estados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030