Buque hospital del Ejército de EE. UU. llegará al Caribe por crisis en Venezuela

Según anunció el vicepresidente Mike Pence, la embarcación llegará en junio
Mike Pence en Consejo de Seguridad de la ONU
Mike Pence en Consejo de Seguridad de la ONU Crédito: AFP

Debido a la crisis de Venezuela, el gobierno de Estados Unidos enviará al Caribe el buque hospital USNS Comfort de la Armada, anunció el vicepresidente Mike Pence, este martes, en la Conferencia de Washington de las Américas.

La embarcación llegará en junio y estará en América Latina y Sudamérica, agregó Pence. En ese sentido, pasará muy cerca de Venezuela. Según el vicepresidente, el buque estará en una misión humanitaria de cinco meses, y tendrá a bordo personal del Ejército de Estados Unidos.

Lea también: EE. UU. levantará sanciones a exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional

"Para hacer frente a la crisis de Venezuela, el Ejército de Estados Unidos y personal médico (estarán) trabajando a lo largo de la región. Estaremos allá para proveer asistencia médica", explicó Pence.

Por su parte, el Comando Sur de Estados Unidos explicó que las ayudas médicas se entregarán con base en las necesidades que sean identificadas por los ministerios de Salud de los países que reciban al personal de la embarcación. El objetivo, dice el Comando, es aliviar el sistema de salud de las naciones que reciben a los venezolanos "que han huido de la crisis de su país".

Desde 2007, añade el Comando Sur, es la séptima vez que el USNS Comfort llega a América Latina, y la segunda en seis meses. El buque, cabe recordarlo, llegó a Colombia en noviembre de 2018 e hizo un recorrido por La Guajira y Antioquia para atender a unas 7.400 personas, entre ellas, migrantes venezolanos.

El regreso del USNS Comfort "refleja la promesa duradera de amistad que hicieron los EE. UU., además de la solidaridad con el continente americano y con el pueblo venezolano", dice el Comando Sur.


Temas relacionados




Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.