Buque hospital del Ejército de EE. UU. llegará al Caribe por crisis en Venezuela

Según anunció el vicepresidente Mike Pence, la embarcación llegará en junio
Mike Pence en Consejo de Seguridad de la ONU
Mike Pence en Consejo de Seguridad de la ONU Crédito: AFP

Debido a la crisis de Venezuela, el gobierno de Estados Unidos enviará al Caribe el buque hospital USNS Comfort de la Armada, anunció el vicepresidente Mike Pence, este martes, en la Conferencia de Washington de las Américas.

La embarcación llegará en junio y estará en América Latina y Sudamérica, agregó Pence. En ese sentido, pasará muy cerca de Venezuela. Según el vicepresidente, el buque estará en una misión humanitaria de cinco meses, y tendrá a bordo personal del Ejército de Estados Unidos.

Lea también: EE. UU. levantará sanciones a exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional

"Para hacer frente a la crisis de Venezuela, el Ejército de Estados Unidos y personal médico (estarán) trabajando a lo largo de la región. Estaremos allá para proveer asistencia médica", explicó Pence.

Por su parte, el Comando Sur de Estados Unidos explicó que las ayudas médicas se entregarán con base en las necesidades que sean identificadas por los ministerios de Salud de los países que reciban al personal de la embarcación. El objetivo, dice el Comando, es aliviar el sistema de salud de las naciones que reciben a los venezolanos "que han huido de la crisis de su país".

Desde 2007, añade el Comando Sur, es la séptima vez que el USNS Comfort llega a América Latina, y la segunda en seis meses. El buque, cabe recordarlo, llegó a Colombia en noviembre de 2018 e hizo un recorrido por La Guajira y Antioquia para atender a unas 7.400 personas, entre ellas, migrantes venezolanos.

El regreso del USNS Comfort "refleja la promesa duradera de amistad que hicieron los EE. UU., además de la solidaridad con el continente americano y con el pueblo venezolano", dice el Comando Sur.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026