Esposa de expolicía detenido por muerte de George Floyd le pide el divorcio

Derek Chauvin fue detenido en la tarde del pasado viernes.

Este viernes no fue el mejor día para el expolicía Derek Chauvin, de Mineápolis. Tras su detención y su procesamiento por la muerte del afroamericano George Floyd durante su detención el pasado lunes, su esposa anunció que se divorcia.

Chauvin es el policía blanco que, según se ve en videos grabados por transeúntes, mantiene sometido en el suelo a Floyd, subido a él y con su rodilla sobre su cuello durante varios minutos, sin atender a sus ruegos de que no puede respirar, hasta que llega una ambulancia y se lo lleva sin señales de vida.

Lea aquí: Pide mano dura: Trump ahora tacha de "izquierda radical" a manifestantes de Minneapolis

Un abogado de la firma Sekula Law Offices, que representa a Kellie Chauvin, emitió esta noche un comunicado en el que dice que su representada, "devastada" por la muerte del afroamericano, anuncia que ha decido "disolver su matrimonio".

"Esta noche hablé con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte del señor Floyd y sus mayores simpatías recaen en su familia, sus seres queridos y todos los que están sufriendo esta tragedia", reza el comunicado.

"Aunque la señora Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, respetuosamente solicita que sus hijos, sus padres y toda su familia tengan seguridad y privacidad en este momento difícil", agregó.

Antes del anuncio de divorcio de su esposa, una antigua reina de belleza de Minesota, el comisionado del Departamento de Seguridad Pública del estado, John Harrington, anunció que Chauvin, de 44 años, había sido arrestado por personal de la policía criminal.

Después de lo cual, el fiscal del condado de Hennepin (Minesota), Mike Freeman, reveló que había presentado cargos de asesinato y homicidio imprudente contra el exagente, que fue expulsado de la policía junto a los otros tres compañeros que participaron en los hechos.

"Sólo podemos presentar cargos por un caso cuando tenemos suficientes pruebas admisibles para probar un caso más allá de la duda razonable", explicó el fiscal para justificar porqué había tardado tanto en presentar las acusaciones.

Le puede interesar: Varias ciudades de EE. UU. se levantan por la muerte de George Floyd

La muerte de Floyd, de 46 años, que falleció cuando era detenido por Chauvin bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado, ha generado violentas protestas en los últimos días que se han ido extendiendo a otras capitales.

Miles de personas desafiaron hoy el toque de queda implantado en Mineápolis y volvieron a protestar por la muerte de Floyd, que consideran un ejemplo más de violencia policial contra la comunidad afroamericana y que ha desatado la indignación ciudadana.

También se registraron protestas, que en algunos casos se volvieron violentas, en Nueva York, Atlanta (Georgia), Charlotte (Carolina del Norte), en Houston y Dallas (Texas), Las Vegas (Nevada), y en Washington, la capital, entre otras ciudades.


Temas relacionados

conflicto diplomático

Colombia y Ecuador retomarán diálogo en Lima para superar tensiones comerciales y diplomáticas

Colombia y Ecuador retoman el diálogo la próxima semana para superar tensiones comerciales y diplomáticas, con citas clave en Lima y mediación de la CAN.
Gustavo Petro ante la Comunidad Andina



Muere a los 86 años la estrella de cine de acción Chuck Norris

Norris había sido hospitalizado de urgencia en Hawái después de entrenar

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella