Varias ciudades de EE. UU. se levantan por la muerte de George Floyd

Las manifestaciones se presentan en ciudades como Atlanta, Nueva York, Boston, Louisville y Minneapolis.

La muerte de George Floyd, asfixiado por el policía Derek Chauvin, ha despertado un gran descontento social en Estados Unidos, y durante la noche de este viernes se presentan fuertes disturbios en varias ciudades.

En Minneapolis, la ciudad donde Floyd fue asesinado, manifestantes desafiaron el toque de queda y empezaron a salir desde las 8:00 p.m. (la misma hora en Colombia) a las calles para protestar contra este hecho de abuso policial.

En Brooklyn, uno de los distritos de Nueva York, miles de ciudadanos han salido a marchar para pedir justicia Floyd. Los manifestantes se concentraron en Barclays Center, donde policías empezaron a golpearlos. En un video se ve el momento en el que incluso cuatro policías se lanzan sobre un hombre. Además, una van de la Policía fue quemada en Brooklyn.

En contexto: Impresionantes imágenes dejan las protestas en Minneapolis por muerte de George Floyd

También se han registrado manifestaciones en Boston, Massachusetts, donde decenas de ciudadanos llegaron a Distrito 4 de Policía para protestar contra los abusos y el racismo.

También ha habido protestas en Atlanta, Georgia, donde ha habido enfrentamientos con la Policía y disturbios frente a la sede de CNN. Incluso, ha habido vehículos incendiados.

Lea aquí: LeBron James hizo pública su indignación tras asesinato de George Floyd

CNN también reporta protestas en la sede del Departamento del Tesoro, en Washington.

De igual forma se registran manifestaciones en Charlotte, Carolina del Norte, donde decenas de ciudadanos se han concentrado frente a una de las estaciones de Policía. Vi Lyles, alcaldesa de la ciudad, ha pedido que las protestas sean pacíficas.

Lea también: Estos serán los cargos imputados a Policía involucrado en muerte de George Floyd

Protestas en Brooklyn
Protestas en BrooklynCrédito: AFP
Protestas en Boston
Protestas en Boston por la muerte de George FloydCrédito: AFP
Protestas en Boston por la muerte de George Floyd
Protestas en Boston por la muerte de George FloydCrédito: AFP
Protestas en Louisville por la muerte de George Floyd
Protestas en Louisville por la muerte de George Floyd. 29 de de mayo de 2020Crédito: AFP
Protestas en Minneapolis 29 de mayo de 2020
Protestas en Minneapolis 29 de mayo de 2020Crédito: AFP
Protestas en Atlanta por la muerte de George Floyd
Protestas en Atlanta por la muerte de George FloydCrédito: AFP

Temas relacionados

Venezuela

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

Pese a la salida de Maduro del poder, tras su captura en enero, en Venezuela no han cambiado mucho las cosas.
En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.