Detenciones en Berlín en protesta no autorizada contra medidas anticovid

La policía indicó que los manifestantes trataron de romper los cordones policiales y aislar a los agentes.
Protestas en Berlín
Protestas en Berlín. Crédito: AFP

Unas dos mil personas se congregaron hoy en Berlín en una protesta no autorizada contra las restricciones para contener la pandemia del coronavirus y en la que ya se han registrado las primeras detenciones.

Según indicó la policía de Berlín en su cuenta de Twitter, varios centenares de manifestantes, que pretendían participar a pie en una caravana de coches en protesta por las medidas anticovid que sí contaba con el visto bueno de las autoridades, se congregaron en una acción espontánea no autorizada.

Mire además: Por fin Colombia bajó de los 300 muertos diarios de covid

En declaraciones a la cadena regional rbb, el portavoz de la policía, Thilo Cablitz, habló de hasta dos mil manifestantes.

La policía indicó que los manifestantes trataron de romper los cordones policiales y aislar a los agentes, por lo que las fuerzas de seguridad hicieron uso de gases lacrimógenos y porras.

"En varios puntos del oeste de la ciudad hay todavía grupos grandes de personas que tratan de concentrarse y de ponerse en marcha. Nuestras barreras están siendo ignoradas y los agentes están siendo agredidos. Se han producido detenciones", tuiteaba la policía poco antes de las 14.00 horas.

Vea también: Caterine Ibargüen terminó su historia en los Juegos Olímpicos

El Tribunal Superior Administrativo de Berlín-Brandeburgo confirmó el sábado la prohibición de 17 manifestaciones convocadas para este domingo por movimientos anticovid, integrados mayoritariamente por negacionistas y conspiranoicos, al considerar que no estaba garantizado el respeto a las medidas de higiene y distanciamiento.

La iniciativa "Querdenken 711" había convocado una concentración con hasta 22.500 participantes, que fue prohibida, en la céntrica calle del 17 de junio, avenida que parte de la Puerta de Brandeburgo y atraviesa el parque Tiergarten.

La policía ha desplegado en la capital alemana hasta 2.250 agentes para garantizar el cumplimiento de las prohibiciones y disolver posibles concentraciones no autorizadas.

Mire además: Alemania aumenta el control sobre los viajeros ante inicio del curso escolar

Cablitz indicó que la policía monitorea toda la ciudad, consciente de que habrá "acciones descentralizadas".


Temas relacionados

Papa León XIV

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde