Covid-19 ha matado al menos 2.649.334 de personas en el mundo

Desde el comienzo de la epidemia más de 119.451.380 personas contrajeron la enfermedad.
Vuelos en medio de pandemia
La mayoría de los vuelos corresponden a nacionales. Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 2.649.334 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este domingo a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 119.451.380 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Mire acá: Disturbios en Alemania dejan doce policías heridos en protestas contra restricciones por el covid

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido.

El sábado se registraron en el mundo 9.614 nuevas muertes y 450.242 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil con 1.997, Estados Unidos (1.891) y México (639).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 534.315 con 29.400.898 contagios.

Lea también: Más de la mitad de Italia se prepara para su confinamiento a partir del lunes

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 277.102 muertos y 11.439.558 casos, México, con 194.490 muertos (2.163.875 casos), India, con 158.607 muertos (11.359.048 casos), y Reino Unido, con 125.464 muertos (4.253.820 casos).

Entre los países más golpeados, República Checa registra la mayor tasa de mortalidad, con 217 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (193), Eslovenia (189), Reino Unido (185) y Montenegro (179).

El domingo a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 895.280 fallecidos (39.812.003 contagios), América Latina y el Caribe 718.102 (22.732.621), Estados Unidos y Canadá 556.739 (30.306.379), Asia 262.653 (16.616.538), Medio Oriente 108.004 (5.918.435), África 107.598 (4.032.312), y Oceanía 958 (33.094).

Mire además: Seis pacientes de Covid-19 mueren en hospital por falta del oxígeno

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados.

Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Le puede interesar: AstraZeneca anuncia nuevos retrasos en entrega de vacunas en Europa

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.


Temas relacionados

Irán

Presidente Trump aseguró que acuerdo con Irán está "en gran medida negociado", pero pendiente de ser "finalizado"

El líder estadounidense hizo este anuncio en una publicación en su red Truth Social tras mantener llamadas con sus aliados del golfo Pérsico y con Israel.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington.



¿El fin de una era? Enigmático mensaje de Diosdado Cabello: "A mucha gente le va a dar depresión"

Las palabras del dirigente chavista coincidieron con nuevas informaciones relacionadas con el entorno de Alex Saab.

Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, abandonó Venezuela y regresa a Italia

El polémico empresario colombiano fue extraditado a Estados Unidos la semana pasada, por lavado de activos entre otros delitos.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza