Seis pacientes de Covid-19 mueren en hospital por falta del oxígeno

El titular de la cartera de Salud en Jordania explicó que el incidente se produjo "debido a que se acabó el oxígeno almacenado".
Oxígeno para covid-19
Oxígeno para covid-19 llega a Manaos, Brasil Crédito: AFP

Seis pacientes de covid-19 murieron en un hospital de Jordania debido a la interrupción en el suministro de oxígeno, informó este sábado el ministro de Salud del país árabe, Nazir Obeidat, que presentó su dimisión por el caso.

"La falta de oxígeno causó seis muertes", dijo Obeidat en declaraciones a la televisión estatal al salir de una reunión en el lugar donde tuvieron lugar los fallecimientos, el Hospital Salt, un moderno centro situado 15 kilómetros al oeste de Amán e inaugurado en agosto pasado.

Mire además: AstraZeneca anuncia nuevos retrasos en entrega de vacunas en Europa

El titular de la cartera de Salud explicó que el incidente se produjo "debido a que se acabó el oxígeno almacenado", si bien aseguró que ya se había restablecido el suministro y "los pacientes lo están recibiendo con normalidad".

Entre fuertes medidas de seguridad ante el revuelo causado por las primeras informaciones sobre el caso que habían aparecido en la prensa local, Obeidat anunció que había presentado su dimisión al primer ministro, Bisher al Jasauneh, por considerar que recaía sobre él "la responsabilidad ética" de lo sucedido.

Lea también: No hay razón para dejar de usar vacuna anticovid de AstraZeneca: OMS

Momentos antes de estas declaraciones, la agencia oficial de noticias jordana, Petra, había informado que Al Jasauneh ha ordenado que la fiscalía pública lleve a cabo una investigación "independiente y transparente" sobre este incidente y ha asegurado que "que quien resulte responsable deberá se castigado conforme a la ley".

Estas muertes se producen en un momento en el que la evolución de los contagios apuntan al inicio de una nueva ola en Jordania, después de la sufrida entre septiembre y diciembre pasados.

De interés: Vacuna de Sinovac es eficaz contra tres variantes del coronavirus: Instituto brasileño

El pasado miércoles el Gobierno había decidido aumentar las restricciones para enfrentar este aumento, con medidas como adelantar tres horas el toque de queda que ya estaba en vigor por las noches, suspender las oraciones en las mezquitas los viernes y en las iglesias los domingos, así como las clases presenciales en iglesias y universidades.

El viernes se registraron 7.705 nuevos contagios y 55 muertes, lo que elevaba la cifra total desde el inicio de la pandemia a casi 465.000 casos y 5.224 fallecimientos, en una población de 10 millones de habitantes.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026