Alemania, Noruega y Reino Unido anuncian millonario desembolso para la deforestación en Colombia

En el marco del COP26, que se celebra en Glasgow, Escocia, Duque logró importantes compromisos ambientales para el país.
En el COP26 anunciaron desembolso a Colombia para la deforestación
En el COP26 anunciaron desembolso a Colombia para la deforestación Crédito: Twitter de @IvanDuque

Por los resultados de Colombia en la lucha contra la deforestación, Alemania, Noruega y Reino Unido anunciaron un desembolso de US$33,5 millones para el país, de un aporte total que superará los US$366 millones.

Le puede interesar: El adelanto del pago de la prima de diciembre a funcionarios públicos, será una realidad

El primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, afirmó que “Colombia está logrando un gran progreso” con “unas políticas climáticas robustas”, impulsadas por el Gobierno.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con los primeros ministros de: Luxemburgo, Xavier Bettel, y de Noruega, Jonas Gahr Støre; con el Príncipe Carlos, de Gales; con el presidente de Surinam, Chan Santokhi; con el empresario Jeff Bezos.

Además con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, y con empresarios interesados en los proyectos de transición energética.

Lea también: Distrito radicó en el Concejo proyecto de presupuesto por $28.5 billones para 2022

Duque calificó esta alianza como un referente para otros países. “Esta es una alianza que tiene un propósito; este es un objetivo superior, el de proteger uno de los rincones más importantes del mundo”, expresó el mandatario.

En desarrollo de la cooperación bilateral que el país mantiene con el Reino Unido, el centro también realizará actividades investigativas, educativas y de conservación ambiental, así como distintos modelos de economía sostenible para la reactivación económica de la región, en beneficio de las comunidades de los Llanos Orientales.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo