Comisaría en París fue atacada con fuegos artificiales

La acción, que no dejó heridos, ocasionó daños en cinco carros de policía averiados y algunos ventanales
Quema de Pólvora
Quema de Pólvora Crédito: RCN Radio

Hacia la media noche de este sábado, cerca de 40 personas atacaron con fuegos artificiales y barras de hierro la comisaría de Champigny sur Marn, al este de París. En el hecho resultaron dañados cinco carros de policía y algunos ventanales aunque no hubo víctimas que lamentar, informan hoy medios locales.

Justamente, este domingo el diario "Le Parisien" precisó, que, por este hecho, una persona ya fue detenida. en el relato de los hechos se indicó que dos agentes se encontraban fumando un cigarrillo en el exterior cuando se acercaron los agresores. Los dos policías se resguardaron a tiempo y el grupo intentó sin éxito entrar en el edificio.

Lea también: Alerta sanitaria en México por robo de más de 37.000 medicinas contra cáncer

Las espectaculares imágenes difundidas en las redes sociales muestran que se lanzaron numerosos fuegos de artificio contra esa comisaría, en cuyo exterior también se incendiaron varios contenedores de basura. "Afortunadamente no ha habido ningún herido. (...) Apoyo total a nuestros policías, que hacen un trabajo difícil", dijo en Twitter el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, que pidió a la Prefectura de Policía la "mayor firmeza" contra lo sucedido.

El alcalde de esa localidad, de unos 10.000 habitantes, Laurent Jeanne, señaló en "Le Parisien" que el motivo del ataque no está claro. En su opinión, puede haber sido provocado por un reciente accidente de moto del que se culpa a la Policía, aunque su responsabilidad no ha sido demostrada.

Lea también: Donald Trump asegura ser "inmune" al covid-19

Esa comisaría ya había sido objeto de ataques en el pasado. En abril de este año también se lanzaron morteros y en 2018 unas treinta personas también tiraron contra el edificio diversos proyectiles, como cócteles Molotov o fuegos artificiales


Temas relacionados

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.