Capturan a sacerdote que habría asesinado a seminarista

El cuerpo del estudiante fue hallado con signos de tortura y asfixia dentro de un vehículo.
Francisco Javier Bautista/ Leonardo Avendaño
Francisco Javier Bautista/ Leonardo Avendaño Crédito: Captura de video

La Fiscalía de la Ciudad de México anunció este miércoles la captura de un sacerdote como principal sospechoso del asesinato del seminarista y estudiante Leonardo Avendaño ocurrido la semana pasada.

El sacerdote, al que la prensa ha identificado como Francisco Javier Bautista Avalos, tenía 15 años como responsable de la parroquia a la que asistía el seminarista, señaló la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Lea también: Mujer asesinó a su mejor amiga por petición de joven que conoció en Internet

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía llegó hasta él porque antes de desaparecer, el 12 de junio pasado, el seminarista le envió a su hermano un mensaje en el que la confirmaba que se reuniría con el sacerdote.

Dos días después el cuerpo de Leonardo Avendaño fue hallado con signos de tortura y asfixia dentro de un vehículo.

El sacerdote participó en la misa en memoria del seminarista con un testimonio de amistad en el que apuntó: "Estamos tristes, pero al mismo tiempo tenemos fe y nos alimenta mucho saber que ya está con Dios".

Otro caso de violencia: Asesinan a psicóloga de Comisaría de Familia dentro de bus en Yumbo, Valle

Leonardo Avendaño estaba matriculado en la Universidad Intercontinental (UIC) y su muerte se sumó a la de Norberto Ronquillo, de la Universidad del Pedregal, quien fue secuestrado y asesinado a comienzo de este mes en la capital de México.

Ronquillo fue secuestrado el 4 de junio al salir de la Universidad y hallado sin vida luego de que los captores pidieron una cuantiosa suma de dinero a la familia por la liberación.

Según las autoridades, el joven fue asesinado la misma noche del secuestro y pese a que el rescate fue pagado.

Le puede interesar: ¿Permitirán que hombres casados sean sacerdotes en la Iglesia Católica?

Según medios locales, una banda llamada Las Pelonas se dedica a secuestrar a jóvenes en el sur de la capital y los asesina en las primeras 48 horas de cautiverio.

La ONG Alto al Secuestro informó que los secuestros en la Ciudad de México aumentaron en un 103 % entre enero y mayo frente al mismo periodo de 2018.

En lo que va del año, la capital suma 68 casos de secuestro y ocupa el tercer lugar en el país por detrás de estados como Veracruz (258) y el Estado de México (172).


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.84 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 23 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.