Al menos 55 palestinos murieron por ataques israelíes en Gaza en las últimas 24 horas

Varias de estas víctimas siguen bajo los escombros y en puntos de las carreteras a los que los socorristas y ambulancias no pueden acceder.
Franja de Gaza
Gaza es el lugar del mundo con el mayor número de niños amputados por habitante. Crédito: AFP / RCN RADIO.

Al menos 55 palestinos murieron en la Franja de Gaza por ataques del Ejército de Israel en el último día, sumando un total de 38.153 muertos y 87.828 heridos en el enclave durante los nueve meses de guerra, informó el Ministerio de Sanidad de Gaza este domingo.

"La ocupación israelí cometió tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, que provocaron 55 muertes y 123 heridos durante las últimas 24 horas", indicó en un comunicado el Ministerio de Sanidad, controlado por el grupo islamista Hamás.

Varias de estas víctimas siguen bajo los escombros y en puntos de las carreteras a los que los socorristas y ambulancias no pueden acceder, añadió.

Le puede interesar: Cientos de manifestantes marchan por todo Israel contra la guerra en Gaza

Las cifras reflejan los muertos que llegaron a los hospitales hasta la medianoche, pero desde el amanecer de este domingo, el día 275 de guerra, otros 19 ciudadanos han sido asesinados en los ataques de la ocupación en diversas zonas de la Franja de Gaza, indicaron fuentes médicas gazatíes.

Entre estos ataques israelíes se cuenta uno en la ciudad de Al Zawaida, en el centro de la Franja de Gaza, que dejó seis muertos -entre ellos dos menores de tres y cuatro años-, así como una incursión israelí en la Ruta 8, en la ciudad de Gaza, que dejó otros dos muertos.

Por otro lado, los socorristas en Gaza recuperaron tres cuerpos y rescataron a una mujer y dos niños de una casa bombardeada esta madrugada al oeste de la ciudad de Gaza.

Cerca del punto fronterizo Kerem Shalom, en el sur del enclave, fueron hallados los cuerpos de tres palestinos esposados, supuestamente prisioneros liberados por las fuerzas israelíes, a los que dispararon por la espalda, según medios palestinos.

Además, un bombardeo israelí contra el personal de seguridad de mercancías al este de Rafah dejó tres muertos.

También en Rafah, una ciudad del extremo sur del enclave que colinda con Egipto, el Ejército de Israel aseguró este domingo haber matado a 30 supuestos milicianos en el último día.

Ayer, otras 25 personas fueron asesinadas durante ataques en la ciudad de Deir al Balah y en los campos de refugiados de Nuseirat, Bureij y Maghazi, en el centro del enclave.

Y otro ataque por la tarde en una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Nuseirat, donde había unos 2.000 desplazados, dejó 16 muertos y 75 heridos.

El Ejército israelí justificó el ataque al asegurar que estuvo dirigido contra "varios terroristas que operaban en estructuras ubicadas en el área de la escuela Al Jaouni de la UNRWA", un área "desde donde se dirigieron y llevaron a cabo ataques contra las tropas".

De interés: El Gobierno de Israel prorroga estancia de desplazados hasta el 15 de agosto

Sin embargo, Hamás negó este domingo en un comunicado la presencia de sus milicianos en la zona: "Son puras mentiras y engaños, a través de los cuales este enemigo criminal intenta justificar sus crímenes ante la opinión pública, y ocultar sus objetivos claros de exterminar a nuestro pueblo palestino".

El 90% de los más de dos millones de gazatíes fueron desplazados en medio de la hambruna y la escasez de agua, medicinas y combustible.

Israel declaró la guerra tras un ataque del grupo islamista que dejó unos 1.200 muertos y 260 secuestrados como rehenes, de los cuales 116 aún se encuentran cautivos en el enclave. Además, unos 325 soldados israelíes han muerto combatiendo en la guerra. EFE


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.