Al menos 55 palestinos murieron por ataques israelíes en Gaza en las últimas 24 horas

Varias de estas víctimas siguen bajo los escombros y en puntos de las carreteras a los que los socorristas y ambulancias no pueden acceder.
Franja de Gaza
Gaza es el lugar del mundo con el mayor número de niños amputados por habitante. Crédito: AFP / RCN RADIO.

Al menos 55 palestinos murieron en la Franja de Gaza por ataques del Ejército de Israel en el último día, sumando un total de 38.153 muertos y 87.828 heridos en el enclave durante los nueve meses de guerra, informó el Ministerio de Sanidad de Gaza este domingo.

"La ocupación israelí cometió tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, que provocaron 55 muertes y 123 heridos durante las últimas 24 horas", indicó en un comunicado el Ministerio de Sanidad, controlado por el grupo islamista Hamás.

Varias de estas víctimas siguen bajo los escombros y en puntos de las carreteras a los que los socorristas y ambulancias no pueden acceder, añadió.

Le puede interesar: Cientos de manifestantes marchan por todo Israel contra la guerra en Gaza

Las cifras reflejan los muertos que llegaron a los hospitales hasta la medianoche, pero desde el amanecer de este domingo, el día 275 de guerra, otros 19 ciudadanos han sido asesinados en los ataques de la ocupación en diversas zonas de la Franja de Gaza, indicaron fuentes médicas gazatíes.

Entre estos ataques israelíes se cuenta uno en la ciudad de Al Zawaida, en el centro de la Franja de Gaza, que dejó seis muertos -entre ellos dos menores de tres y cuatro años-, así como una incursión israelí en la Ruta 8, en la ciudad de Gaza, que dejó otros dos muertos.

Por otro lado, los socorristas en Gaza recuperaron tres cuerpos y rescataron a una mujer y dos niños de una casa bombardeada esta madrugada al oeste de la ciudad de Gaza.

Cerca del punto fronterizo Kerem Shalom, en el sur del enclave, fueron hallados los cuerpos de tres palestinos esposados, supuestamente prisioneros liberados por las fuerzas israelíes, a los que dispararon por la espalda, según medios palestinos.

Además, un bombardeo israelí contra el personal de seguridad de mercancías al este de Rafah dejó tres muertos.

También en Rafah, una ciudad del extremo sur del enclave que colinda con Egipto, el Ejército de Israel aseguró este domingo haber matado a 30 supuestos milicianos en el último día.

Ayer, otras 25 personas fueron asesinadas durante ataques en la ciudad de Deir al Balah y en los campos de refugiados de Nuseirat, Bureij y Maghazi, en el centro del enclave.

Y otro ataque por la tarde en una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Nuseirat, donde había unos 2.000 desplazados, dejó 16 muertos y 75 heridos.

El Ejército israelí justificó el ataque al asegurar que estuvo dirigido contra "varios terroristas que operaban en estructuras ubicadas en el área de la escuela Al Jaouni de la UNRWA", un área "desde donde se dirigieron y llevaron a cabo ataques contra las tropas".

De interés: El Gobierno de Israel prorroga estancia de desplazados hasta el 15 de agosto

Sin embargo, Hamás negó este domingo en un comunicado la presencia de sus milicianos en la zona: "Son puras mentiras y engaños, a través de los cuales este enemigo criminal intenta justificar sus crímenes ante la opinión pública, y ocultar sus objetivos claros de exterminar a nuestro pueblo palestino".

El 90% de los más de dos millones de gazatíes fueron desplazados en medio de la hambruna y la escasez de agua, medicinas y combustible.

Israel declaró la guerra tras un ataque del grupo islamista que dejó unos 1.200 muertos y 260 secuestrados como rehenes, de los cuales 116 aún se encuentran cautivos en el enclave. Además, unos 325 soldados israelíes han muerto combatiendo en la guerra. EFE


Temas relacionados

Perú

Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Senador de EE.UU. Bernie Moreno advierte sobre la "extrema necesidad" de proteger a los candidatos de cara a las presidenciales

El senador dijo que los grupos armados en Colombia “verán su fin con un resultado y serán fortalecidos con otro”.

Estados Unidos presenta formalmente cargos contra Raúl Castro por asesinato

Los cargos contra Castro incluyen los delitos de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses, destrucción de aeronaves civiles y asesinato

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina