Al menos 55 palestinos murieron por ataques israelíes en Gaza en las últimas 24 horas

Varias de estas víctimas siguen bajo los escombros y en puntos de las carreteras a los que los socorristas y ambulancias no pueden acceder.
Franja de Gaza
Gaza es el lugar del mundo con el mayor número de niños amputados por habitante. Crédito: AFP / RCN RADIO.

Al menos 55 palestinos murieron en la Franja de Gaza por ataques del Ejército de Israel en el último día, sumando un total de 38.153 muertos y 87.828 heridos en el enclave durante los nueve meses de guerra, informó el Ministerio de Sanidad de Gaza este domingo.

"La ocupación israelí cometió tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, que provocaron 55 muertes y 123 heridos durante las últimas 24 horas", indicó en un comunicado el Ministerio de Sanidad, controlado por el grupo islamista Hamás.

Varias de estas víctimas siguen bajo los escombros y en puntos de las carreteras a los que los socorristas y ambulancias no pueden acceder, añadió.

Le puede interesar: Cientos de manifestantes marchan por todo Israel contra la guerra en Gaza

Las cifras reflejan los muertos que llegaron a los hospitales hasta la medianoche, pero desde el amanecer de este domingo, el día 275 de guerra, otros 19 ciudadanos han sido asesinados en los ataques de la ocupación en diversas zonas de la Franja de Gaza, indicaron fuentes médicas gazatíes.

Entre estos ataques israelíes se cuenta uno en la ciudad de Al Zawaida, en el centro de la Franja de Gaza, que dejó seis muertos -entre ellos dos menores de tres y cuatro años-, así como una incursión israelí en la Ruta 8, en la ciudad de Gaza, que dejó otros dos muertos.

Por otro lado, los socorristas en Gaza recuperaron tres cuerpos y rescataron a una mujer y dos niños de una casa bombardeada esta madrugada al oeste de la ciudad de Gaza.

Cerca del punto fronterizo Kerem Shalom, en el sur del enclave, fueron hallados los cuerpos de tres palestinos esposados, supuestamente prisioneros liberados por las fuerzas israelíes, a los que dispararon por la espalda, según medios palestinos.

Además, un bombardeo israelí contra el personal de seguridad de mercancías al este de Rafah dejó tres muertos.

También en Rafah, una ciudad del extremo sur del enclave que colinda con Egipto, el Ejército de Israel aseguró este domingo haber matado a 30 supuestos milicianos en el último día.

Ayer, otras 25 personas fueron asesinadas durante ataques en la ciudad de Deir al Balah y en los campos de refugiados de Nuseirat, Bureij y Maghazi, en el centro del enclave.

Y otro ataque por la tarde en una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Nuseirat, donde había unos 2.000 desplazados, dejó 16 muertos y 75 heridos.

El Ejército israelí justificó el ataque al asegurar que estuvo dirigido contra "varios terroristas que operaban en estructuras ubicadas en el área de la escuela Al Jaouni de la UNRWA", un área "desde donde se dirigieron y llevaron a cabo ataques contra las tropas".

De interés: El Gobierno de Israel prorroga estancia de desplazados hasta el 15 de agosto

Sin embargo, Hamás negó este domingo en un comunicado la presencia de sus milicianos en la zona: "Son puras mentiras y engaños, a través de los cuales este enemigo criminal intenta justificar sus crímenes ante la opinión pública, y ocultar sus objetivos claros de exterminar a nuestro pueblo palestino".

El 90% de los más de dos millones de gazatíes fueron desplazados en medio de la hambruna y la escasez de agua, medicinas y combustible.

Israel declaró la guerra tras un ataque del grupo islamista que dejó unos 1.200 muertos y 260 secuestrados como rehenes, de los cuales 116 aún se encuentran cautivos en el enclave. Además, unos 325 soldados israelíes han muerto combatiendo en la guerra. EFE


Temas relacionados

OPEP

Mercado petrolero: OPEP+ anuncia incremento mientras persisten restricciones en el estrecho de Ormuz

La OPEP+ acuerda un aumento de 188.000 barriles/día para junio, buscando estabilidad pese a la retirada de los Emiratos y a limitaciones logísticas en el Golfo.
Colombia aporta el 0,8% del petróleo global.



Pensábamos que "iba a morir": hijo de Maduro recuerda los bombardeos en Venezuela

Nicolás Maduro Guerra revela en El País los dramáticos hechos del 3 de enero y el contacto con su padre durante el operativo que llevó a su detención.

Trump revisará propuesta de paz de 14 puntos que le envió Irán

No agresión militar, retirada de tropas, levantamiento del bloqueo naval y pago de compensaciones, entre los puntos que exige Irán.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.