Activista celebra política de género de Trump: "No podemos negar lo que somos"

Donald Trump señaló que solamente se reconocerán dos géneros en Estados Unidos: masculino y femenino.
Donald Trump
Donald Trump decretó que solamente se reconocerán dos géneros en Estados Unidos Crédito: AFP

En una de sus primeras órdenes ejecutivas tras tomar posesión, el presidente Donald Trump ha declarado que en Estados Unidos solo se reconocerán dos géneros: masculino y femenino, definidos según el sexo asignado al nacer.

Esta medida, que ha desatado un intenso debate en todo el país, establece que el gobierno federal cesará los fondos destinados a servicios de transición para personas transgénero y que las clasificaciones en cárceles, refugios y documentos oficiales se basarán únicamente en el sexo biológico.

En una entrevista emitida por La FM de RCN, Andrea Garzón, coordinadora de la plataforma Unidos por la Vida, defendió la decisión: “Considero que el presidente Trump acertó. Su postura es clara: defender la biología del ser humano y no las ideologías. Esto marca una diferencia puntual en políticas públicas y decisiones que impactan profundamente a la sociedad norteamericana”, afirmó.

Le puede interesar: OMS pide a Donald Trump reconsiderar la decisión de recortar aportes de EE. UU. a la organización

Garzón subrayó que la medida busca detener lo que, según ella, es una “descomposición de la comprensión integral del ser humano”. Aseguró que el ADN y la biología determinan la naturaleza de una persona, incluso en casos de transición de género.

Una persona que nació mujer y se ha sometido a una transición sigue siendo biológicamente mujer. Eso no puede negarse”, explicó.

Además, Garzón criticó las repercusiones de lo que llamó la “ideología woke”, la cual, según su perspectiva, ha permitido una fragmentación de la identidad humana.

“Hemos llegado a casos extremos, como personas que se identifican como animales o con edades distintas a la real. Esto evidencia una pérdida en el reconocimiento integral del ser humano”, declaró.

Respecto a las posibles repercusiones legales, como demandas que podrían surgir contra esta medida, Garzón señaló que cada individuo tiene derecho a identificarse como desee, pero sin desconocer su biología. “No podemos negar lo que somos biológicamente. Es un tema de hechos y no de percepciones”, enfatizó.

Vea también: Gobierno de Trump comienza acercamientos con Maduro: "Hablar es una táctica"

Finalmente, Garzón advirtió que esta orden ejecutiva podría sentar un precedente para otros países con tendencias conservadoras: “Trump está marcando un camino que podría replicarse en naciones que buscan proteger el sexo biológico en sus políticas públicas”, concluyó.


Alianza Petrolera

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

El mandatario de EE.UU. anunció el acuerdo petrolero con Venezuela y asegura que Estados Unidos tendrá control mayoritario sobre 65 mil millones de barriles.
Donald Trump y Delcy Rodríguez
Ver



Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

100 empresas de IA piden ayuda urgente a los gobiernos para controlar la IA que ellos mismos crearon

OpenIA, Google, Anthropic y más empresas temen que la IA se salga de control y genere ciberataques autónomos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella