Breadcrumb node

¿Quién debe responder por los robos en un parqueadero?, esto dice la SIC

Los hurtos en Bogotá, en lo que va del 2023, han aumentado en un 11.7% respecto al 2022.

Actualizado:
Martes, Noviembre 28, 2023 - 13:14
El hecho está siendo atendido por los bomberos
Pixabay
El hecho está siendo atendido por los bomberos

La inseguridad en Bogotá sigue en aumento al paso de los días. De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio, los hurtos en lo que va del 2023 han aumentado en un 11.7% respecto al 2022. 

Esto se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza de los ciudadanos, quienes temen por la cantidad de delincuentes y modalidades de robo que existen y que los hacen sentir poco seguros en cualquier sitio. 

Le puede interesar: El parqueadero más barato de Bogotá: Conductores pagan $800

Uno de los lugares en los que más cómodos y tranquilos podrían estar los capitalinos eran los centros comerciales. Sin embargo, esto ya no es así, pues ahora hasta en estas zonas comerciales han incrementado los casos de robos. 

Los ciudadanos, hace un tiempo, al llegar a un centro comercial, confiaban en dejar su vehículo en el parqueadero del establecimiento, pero esto ya no es así, lo que lleva a los ciudadanos a preguntarse quién debe responder por los casos de robo dentro de estos lugares. 

¿Quién debe responder por los robos en un parqueadero?

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, todos los establecimientos que presten el servicio de parqueadero, deben responder por la “custodia y conservación” del vehículo que ingresa. 

Lea aquí: Plataforma que facilita el pago de parqueaderos en centros comerciales

“Como consecuencia de la obligación de custodia y conservación del automotor, deberán responder por los daños de que sea objeto el vehículo bajo su guarda”, dice la entidad. 

No obstante, si las pertenencias no fueron reportadas ante la empresa encargada, "el establecimiento tiene el derecho de no responder”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital