¿Qué pasa en la sangre si se come mucho arroz blanco?

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que el arroz blanco podría tener consecuencias significativas en el cuerpo.
Arroz
Arroz Crédito: Freepik


El arroz es un alimento importante en muchas culturas y es muy consumido en el mundo, debido a los aportes para la salud.



Un estudio realizado por la Universidad de Harvard revela que el arroz blanco podría tener consecuencias significativas en el cuerpo, especialmente con los niveles de azúcar en la sangre.



Le puede interesar: Beneficios de la remolacha para la salud



Durante el proceso de refinamiento, se elimina la cáscara del grano, lo que resulta en la pérdida de fibras, minerales y vitaminas, dejando principalmente almidón.



El estudio de Harvard indica que el consumo excesivo de arroz blanco puede tener un efecto similar al consumo de azúcar refinada, generando picos rápidos y altos de azúcar en la sangre.



Este hallazgo es particularmente relevante para las personas con diabetes, a quienes se les recomienda evitar este alimento.



Lea también: ¿Cuánto tiempo puede durar en el refrigerador la carne y el pollo?



Según la investigación, optar por fuentes de carbohidratos más saludables puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.



Por ende, se recomienda a las personas con diabetes evitar este alimento y elegir buenas fuentes de carbohidratos, como quinoa, arroz integral y otros cereales sin refinar y que tengan un alto contenido de fibra, zanahorias y vegetales verdes sin almidón, legumbres, frutas y lácteos.



Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde