¿Qué pasa en la sangre si se come mucho arroz blanco?

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que el arroz blanco podría tener consecuencias significativas en el cuerpo.
Arroz
Arroz Crédito: Freepik


El arroz es un alimento importante en muchas culturas y es muy consumido en el mundo, debido a los aportes para la salud.



Un estudio realizado por la Universidad de Harvard revela que el arroz blanco podría tener consecuencias significativas en el cuerpo, especialmente con los niveles de azúcar en la sangre.



Le puede interesar: Beneficios de la remolacha para la salud



Durante el proceso de refinamiento, se elimina la cáscara del grano, lo que resulta en la pérdida de fibras, minerales y vitaminas, dejando principalmente almidón.



El estudio de Harvard indica que el consumo excesivo de arroz blanco puede tener un efecto similar al consumo de azúcar refinada, generando picos rápidos y altos de azúcar en la sangre.



Este hallazgo es particularmente relevante para las personas con diabetes, a quienes se les recomienda evitar este alimento.



Lea también: ¿Cuánto tiempo puede durar en el refrigerador la carne y el pollo?



Según la investigación, optar por fuentes de carbohidratos más saludables puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.



Por ende, se recomienda a las personas con diabetes evitar este alimento y elegir buenas fuentes de carbohidratos, como quinoa, arroz integral y otros cereales sin refinar y que tengan un alto contenido de fibra, zanahorias y vegetales verdes sin almidón, legumbres, frutas y lácteos.



Temas relacionados

Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta