¿Qué pasa en la sangre si se come mucho arroz blanco?

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que el arroz blanco podría tener consecuencias significativas en el cuerpo.
Arroz
Arroz Crédito: Freepik


El arroz es un alimento importante en muchas culturas y es muy consumido en el mundo, debido a los aportes para la salud.



Un estudio realizado por la Universidad de Harvard revela que el arroz blanco podría tener consecuencias significativas en el cuerpo, especialmente con los niveles de azúcar en la sangre.



Le puede interesar: Beneficios de la remolacha para la salud



Durante el proceso de refinamiento, se elimina la cáscara del grano, lo que resulta en la pérdida de fibras, minerales y vitaminas, dejando principalmente almidón.



El estudio de Harvard indica que el consumo excesivo de arroz blanco puede tener un efecto similar al consumo de azúcar refinada, generando picos rápidos y altos de azúcar en la sangre.



Este hallazgo es particularmente relevante para las personas con diabetes, a quienes se les recomienda evitar este alimento.



Lea también: ¿Cuánto tiempo puede durar en el refrigerador la carne y el pollo?



Según la investigación, optar por fuentes de carbohidratos más saludables puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.



Por ende, se recomienda a las personas con diabetes evitar este alimento y elegir buenas fuentes de carbohidratos, como quinoa, arroz integral y otros cereales sin refinar y que tengan un alto contenido de fibra, zanahorias y vegetales verdes sin almidón, legumbres, frutas y lácteos.



Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila