Quentin Tarantino
Foto: AFP
3 Jul 2019 03:23 PM

'Once Upon a Time in Hollywood', ¿la última película de Tarantino?

En oportunidades anteriores el cineasta ha dicho que se retiraría una vez hiciera una décima película, pero este adiós podría anticiparse.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

En diferentes oportunidades el cineasta estadounidense Quentin Tarantino ha asegurado que se le gustaría cerrar su filmografía con el lanzamiento de una décima película. Entonces daría un paso al costado luego de una trayectoria de más de 30 años y varios éxitos taquilleros como 'Kill Bill' (2003), 'Pulp Fiction' (1994), 'Bastardos sin gloria' (2009), 'Django sin cadenas' (2012), entre otros títulos. 

Ahora se prepara para el lanzamiento mundial de su novena película: 'Once Upon a Time in Hollywood' (Había una vez en Hollywood), protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. La producción se estrenará en Colombia el 15 de agosto, según lo previsto. 

Lea también: ¿Quentin Tarantino prepara película sobre Django y el Zorro?

En este orden de ideas, Tarantino estaría a una película de su retiro. Sin embargo, pareciera estar listo para decirle adiós al cine antes de lo esperado. 

En medio de una entrevista con GQ Australia, el cineasta expresó: "En lo que se trata de películas, he llegado al final del camino", reseña el medio especializado Collider. 

Le puede interesar: ¿Brad Pitt piensa retirarse de la actuación?

Al ser interrogado por el periodista respecto de si podría retirarse después del estreno de 'Once Upon a Time in Hollywood', respondió: "(...) Si es realmente bien recibida tal vez no llegue hasta las diez. Quizás me detenga ahora mismo o más adelante. Ya veremos". 

Sin embargo, esto no quiere decir que Tarantino dejará de crear, de hecho, le gustaría irse por el lado literario. "Me veo escribiendo libros y obras de teatro, así que seguiré siendo creativo. Simplemente creo que ya le he dado todo lo que tengo a las películas". 

Fuente
Sistema Integrado Digital