Falleció Tito Rojas, ícono de la salsa de Puerto Rico

El deceso del salsero fue confirmado por Jessica Rojas, su hija.
Tito Rojas
Crédito: tomada de redes sociales

Tito Rojas, reconocido cantante puertorriqueño de salsa que logró gran reconocimiento por canciones como “Siempre seré” o “Señora de madrugada”, falleció en la madrugada de este sábado 26 de diciembre a sus 65 años, según versiones iniciales, a causa de un ataque al corazón.

Las primeras informaciones sobre el deceso del reconocido salsero se conocieron a través de Jessica Rojas, una de las hijas del cantante, quien confirmó la muerte del artista a a la prensa local de Puerto Rico.

Vea acá: Falleció Sandy Carriello, parte del dúo ‘Sandy & Papo’

“Esta madrugada una llamada al 911 alertó sobre un caso médico en una residencia del barrio Tejas de Humacao”, precisa la prensa puertorriqueña.

Medios locales indican que según el reporte emitido por la Policía de Humacao, Tito Rojas estaba de visita en la casa de un familiar que está ubicada en el municipio de Humacao, allí pasó la Navidad en compañía de sus seres queridos. .

Cuando el artista decide volver a su casa decide detenerse en la casa de un familiar y le manifiesta que no se siente bien de salud. Minutos después se sube a un vehículo para ir a un hospital, pero el cantante se desploma y queda sin signos vitales.

Mire acá: La enfermedad con que nació la hija de Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca

A su turno, Teddy Morales, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Humaco, declaró que en horas de la madrugada la Policía recibió una llamada de ayuda ante la situación del artista.

Tito Rojas tuvo dos hijas, Jessica y Kisha además de tener tres nietos Amanda, Briana y Julián.

La última presentación de Rojas se produjo de manera virtual en la noche de Navidad, el cantante ofreció un show junto a su orquesta a través de su página de YouTube.

De igual manera, el cantante tuvo una participación en la más reciente producción musical del también salsero Gilberto Santa Rosa, en la canción 'Por la calle del medio'.

Consulte acá: Jessi Uribe le adelantó la Navidad a Paola Jara ... este fue el regalo

Julio César Rojas López, nombre verdadero del artista, lanzó su primer disco 'Mima la pululera', junto a Pedro Conga en 1972. Después hizo parte de la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba, con la que grabó 'Distinto y diferente' (1977) y ¡Presencia! (1978), según detalla la biografía incluida en el libro 'Historia de la salsa' del periodista puertorriqueño Hiram Guadalupe.

Rojas también hizo parte del 'Conjunto Borincano', con el que lanzó un disco en 1980. Cinco años más tarde grabó un trabajo musical junto a orquesta de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.

Lea también: Duras críticas a Johanna Fadul por comparar la covid-19 con cáncer y sida

Reacciones ante la muerte de Tito Rojas

Luego de conocerse la noticia, varios artistas usaron sus redes sociales para expresar sus condolencias ante la muerte de un ícono de la salsa como Tito Rojas.

"Mi querido Gallo, te vamos a extrañar y a recordar en cada canción, en cada refrán y en cada gesto de cariño y compañerismo que dejaste.
Descansa en paz querido amigo Tito", escribió Gilberto Santa Rosa.

"Nadie es eterno en el mundo, ni teniendo un corazón que tanto siente y suspira por la vida y el amor... descansa en paz comprendido", escribió el reguetonero puertorriqueño Don Omar en su cuenta de Instagram.

Consulte acá: Juan Luis Guerra lanza un nuevo trabajo musical en el día de Navidad


Temas relacionados

Kim Kardashian

Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.
Kim Kardashian recibió un euro de indemnización por el robo de joyas que sufrió en París durante 2016.



“Quería un acento que sonara Caribe”: Jesús “Chucho” Reyes, el narrador de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

Chucho Reyes, voz del narrador en Netflix, llegó a Cien años de soledad como casting en Montería y luego unificó el acento costeño.

Bogotá se convierte en punto de encuentro del arte latinoamericano con ARTBO 2026

ARTBO 2026 llega del 24 al 27 de septiembre a Ágora Bogotá con foco latinoamericano, 50 galerías y ARTBO Conecta con IA.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo