El jorobado de Notre Dame
Foto: Pantallazo de YouTube
15 Abr 2019 01:07 PM

Cuando la catedral de Notre Dame llegó al mundo de Disney

La compañía estrenó en el año 1996 la película animada ''El jorobado de Notre Dame', con la catedral como protagonista.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, ha sufriendo un grave incendio. Las llamas han salido principalmente de la aguja central del templo, la cual no tardó mucho tiempo en derrumbarse. Vea también: Catedral Notre Dame arde en llamas: imágenes del incendio
 

Notre Dame

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital. Las llamas se han extendido por  gran parte del tejado del templo gótico. 

Fuentes oficiales indicaron que el fuego está afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras que un portavoz de los bomberos destacó las dificultades de acceso que supone el edificio.

Ahora mismo el incendio ha provocado que todos los ojos del mundo se fijen en La catedral de Notre Dame, sin embargo, este monumento parisino es principalmente recordado por los fanáticos del universo Disney gracias a la película animada 'El jorobado de Notre Dame', estrenada en 1996 e inspirada en la obra de Víctor Hugo, 'Nuestra Señora de París', publicada en 1831. 

Lea también: Historias oscuras detrás de los cuentos de hadas

La catedral de Notre Dame de París es uno de los lugares protagónicos de esta historia, pues 'Quasimodo', el personaje principal que da nombre a la película. vive oculto a la vista de todos en lo alto del campanario de la catedral. 

Allí, desde las alturas, 'Quasimodo' pasa sus días y noches, sin embargo, comparte la soledad con las gárgolas 'Víctor', 'Hugo' y 'Laverne'. Bajo la estricta orden de nunca abandonar el campanario por sus 'repulsivo' aspecto, 'el jorobado de Notre Dame' permanece encerrado sin oponerse. Pero pronto las cosas toman otro rumbo, cuando llevado por la curiosidad y aburrido por su ostracismo, decide salir a escondidas de la catedral y conocer un poco de mundo exterior. 

Para su sorpresa el mundo es bastante bello o al menos así se lo hace ver 'Esmeralda', una hermosa gitana se lo hace ver así. A partir de ese momento, 'Quasimodo' se verá en vuelto en un montón de aventuras. 

Lea también: Disney+ tendrá dos 'spin-offs' de 'Toy Story'

La película que se realizó con un presupuesto aproximado de 100 millones de dólares, logró recaudar más de 300 en taquilla. 

En el año 2003, Disney estrenó una secuela titulada 'El jorobado de Notre Dame 2: El secreto de la campana'. 

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE