Shakira cierra su gira por Latinoamérica con un mensaje de agradecimiento: "Los amo"

Shakira finalizó su gira por Latinoamérica en Buenos Aires y compartió un mensaje de cierre con sus seguidores.
Shakira durante el concierto de cierre de su gira en Latinoamérica, realizado en Buenos Aires, Argentina.
Shakira durante el concierto de cierre de su gira en Latinoamérica, realizado en Buenos Aires, Argentina. Crédito: AFP

La cantante Shakira concluyó su gira Las Mujeres Ya No Lloran en Latinoamérica con un concierto en Buenos Aires, Argentina. El cierre estuvo acompañado de un mensaje publicado en Instagram junto a un video del último show, donde la artista agradeció al público y a su equipo de trabajo por acompañarla durante el recorrido.

La gira, que inicialmente estaba planificada para arenas de Estados Unidos, se transformó en una serie de presentaciones que incluyó estadios y arenas en distintos países latinoamericanos debido a la alta demanda y al éxito sostenido de su álbum homónimo y del sencillo viral “Soltera”.

Las Mujeres Ya No Lloran y el impacto de la gira

La cantante Shakira cerró su tour Las Mujeres Ya No Lloran en Argentina.
La cantante Shakira cerró su tour Las Mujeres Ya No Lloran en Argentina.Crédito: AFP

Cuando Shakira anunció la gira en abril de 2024, el plan inicial contemplaba presentaciones en arenas de Estados Unidos durante el otoño boreal. Sin embargo, el lanzamiento del álbum Las Mujeres Ya No Lloran, que debutó en el número uno de las listas Top Latin Albums y Top Latin Pop Albums de Billboard, y el éxito viral de su sencillo “Soltera”, generaron una alta demanda por conciertos en vivo.

Ante esta situación, la artista decidió priorizar Latinoamérica y ampliar su tour a estadios, combinando arenas y recintos más grandes, lo que permitió llegar a más público y fortalecer su presencia regional.

En las primeras 64 fechas de un total de 82 conciertos, la gira recaudó 327,4 millones de dólares y vendió 2,5 millones de boletos, según cifras de Billboard Boxscore. Esto convirtió a Shakira en la mujer con la gira latina más taquillera de la historia y en la segunda gira latina más exitosa en general, solo por detrás de la realizada por Luis Miguel entre 2023 y 2024.

Entre los conciertos más destacados se encuentran 12 presentaciones en el Estadio GNP Seguros de Ciudad de México, antes conocido como Foro Sol. Según la promotora OCESA, la cantante vendió 65.000 entradas por noche, sumando un total de 780.000 boletos vendidos, lo que representa uno de los hitos más importantes de su carrera en Latinoamérica.

El éxito económico de la gira también refleja la respuesta del público ante el mensaje y el contenido del álbum, que surgió tras un proceso personal de la artista. Shakira ha señalado en entrevistas previas que los conciertos no solo representan presentaciones musicales, sino espacios de sanación y encuentro con el público, donde se transmiten experiencias y emociones compartidas.

Mensaje de cierre de Shakira en Argentina

Tras su último concierto en Buenos Aires, Shakira compartió un mensaje en redes sociales, en el que resumió el sentido de la gira y agradeció a todos los que la acompañaron: “Acaba la primera etapa de esta gira histórica en la que juntos nos hemos inventado un camino propio. Gracias por ayudarme a materializar este sueño que se soñó hace treinta años".

"Los conciertos de Argentina fueron el broche de oro de una gira que no existía en ningún papel y que fue construida con tesón y esfuerzo, paso a paso. A mi más grande apoyo, mis maestros Milan y Sasha, gracias por enseñarme a luchar con una nueva valentía, como nunca antes. Y a ustedes, mis fans, que ya son mucho más que eso, gracias por darme cada día una fuerza extraordinaria que desconocía, por acompañarme en todas las batallas que exigía esta hazaña y por caminar a mi lado con los pies descalzos, sin importar el terreno que nos haya tocado. La realidad solo se transforma cuando confiamos en el otro, y ustedes en mí han confiado. Los amo”, cerró.


Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto