Los días 19, 20 y 21 de diciembre, el Teatro William Shakespeare de Bogotá recibirá “Aladino”, el montaje de la Escuela de Ballet Ballarte, que apuesta por el ballet clásico como vehículo de fantasía, emoción y espectáculo para toda la familia.
Inspirada en el relato de 'Las mil y una noches', la obra presenta una versión coreográfica que integra danza clásica, actuación, acrobacia y efectos especiales. Bajo la dirección artística de Mónica M. Pacheco, destacó el trabajo detrás de la coreografía y la concepción escénica.
“En esta temporada estamos presentando la producción especial de Aladino, que es el fruto de meses de trabajo, de creatividad y de pasión de un equipo maravilloso de producción y de artistas, donde atendemos a más de ciento treinta bailarines en escena que le darán vida a esta historia que, aunque todos conocemos, llevada al ballet es única y maravillosa“, expresó.
Elenco de la obra
El rol protagónico estará a cargo del bailarín colombiano Felipe Vargas, primer bailarín de Incolballet. A su lado, está Amalín de la Peña, quien interpreta a la Princesa Jazmín, aportando elegancia. Ambos lideran un elenco de 150 artistas, entre bailarines, actores y acróbatas, que dan forma a una puesta en escena dinámica y visualmente impactante.
“La coreografía es original, tenemos vestuario diseñado por varios diseñadores maravillosos con un lujo y un y una belleza que realmente cautivará al espectador. Escenografía del maestro cubano Omar Figuereo, y efectos especiales que le darán vida a la historia, como el vuelo de la alfombra mágica”, dijo.
Formación artística
La producción está respaldada por más de 30 años de experiencia de Ballarte en la formación artística en Colombia.
El diseño de telones del maestro cubano Omar Figueredo, la escenografía de Jorge Dulce, la iluminación de Stanley Aguilar y el vestuario de Rossana Spadafora, Freddy Suárez y la diseñadora inglesa Holly Hall, consolidan una propuesta estética cuidada y coherente.
Experiencia para todas las edades
Más allá del despliegue técnico, “Aladino” se presenta como una experiencia pensada para públicos de todas las edades. La historia invita a reflexionar sobre valores como la honestidad, el coraje y la confianza en los sueños.
Con este montaje, Ballarte busca ser una oferta cultural de fin de año en Bogotá, apostando por espectáculos que combinan calidad artística y vocación pedagógica.