¿Cuánto vale estudiar una carrera en Harvard?: se gasta una millonada

Para entrar a la Universidad de Harvard, se deben realizar una serie de procesos que suponen una importante inversión.
Cursos en Harvard
Edificio en la universidad de Harvard. Crédito: AFP

A lo largo de su historia, la Universidad de Harvard se ha destacado por ser una de las más prestigiosas a nivel mundial. Una muestra de ello es la alta reputación que tiene en diferentes países.

Asimismo, su calidad educativa y su infraestructura la ponen entre las mejores universidades del mundo. De hecho, actualmente ocupa el cuarto lugar tras la más reciente actualización publicada por la agencia británica Quacquarelli Symonds con una calificación global de 98.3 puntos.

La Universidad de Harvard se encuentra ubicada en la localidad de Cambridge, pero no en el Reino Unido, sino en Estados Unidos; más exactamente, en el estado de Massachusetts. Asimismo, se destaca por ser la más antigua en Norteamérica al ser fundada en 1636 por iniciativa de unos colonos puritanos.

Universidad de Harvard
La Universidad de Harvard está ubicada en Cambridge, Massachusetts.Crédito: AFP

Le puede interesar: Abren becas para que niñas colombianas puedan conocer la Nasa gratis, ¿cómo aplicar?

Es evidente que, a raíz de la fama y prestigio que ha obtenido con el paso de los años, es un centro de educación que maneja un precio significativamente alto para sus carreras, por lo que hay quienes prefieren aspirar a alguna de las becas para lograr un ahorro en este sentido.

La razón por la que se Harvard maneja valores muy elevados es porque hay un proceso que el aspirante debe seguir para que pueda ingresar al programa de su interés. Cada una de estas etapas representa además una inversión que se debe hacer.

¿Cuál es el proceso que maneja la Universidad de Harvard?

En primer lugar, el candidato debe realizar la solicitud de ingreso a través de la Common Application o Application Coalition. Esto tiene un costo de 85 dólares, lo que equivale a algo más de 350.000 pesos en Colombia.

Ahora bien, según el ciclo 2023 - 2024 aprobado por la Universidad de Harvard, los costos que se manejan para los demás conceptos son los siguientes:

  • Matrícula: 54.269 dólares (225'026.408 pesos)
  • Alojamiento y servicios sanitarios: 12.424 dólares (51'516.116 pesos)
  • Seguro estudiantil: 3.399 dólares (14'093.953 pesos)
  • Alimentación: 7.950 dólares (32'964.675 pesos)
  • Servicios de salud: 1.408 dólares (5'838.272 pesos)
  • Actividades estudiantiles: 200 dólares (829.300 pesos)

Si se tienen en cuenta todos estos valores, el costo total de una matrícula en la Universidad de Harvard está en 79.450 dólares, es decir, casi 330 millones de pesos colombianos.

Campus Universidad de Harvard.
Campus Universidad de Harvard.Crédito: AFP

Vea también: Dos universidades de Colombia están entre las diez mejores de Latinoamérica para estudiar ingeniería

¿Qué facultades tiene la Universidad de Harvard?

Cabe recordar que la Universidad de Harvard cuenta con un total de once facultades y escuelas que han sido ampliamente reconocidas a nivel mundial. Estas son:

  • Facultad de Artes y Ciencias
  • Escuela de Medicina
  • Escuela de Teología
  • Escuela de Derecho
  • Escuela de Medicina Dental
  • Escuela de Artes y Ciencias (para los graduados)
  • Escuela de Negocios
  • Escuela de Diseño (para los graduados)
  • Escuela de Educación (para los graduados)
  • Escuela de Salud pública T.H. Chan
  • Escuela de Gobierno John F. Kennedy
  • Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas

Sarampión

Puede parecer una gripa, pero es sarampión: experto advierte sobre señales tempranas

El experto señaló que “hay que estar atentos” porque la tasa necesaria para controlar el virus debe ser “por lo menos 95 por 100 en cada región”.
Sobre los viajeros, el experto recomendó que las personas entre 11 y 59 años que se desplacen al Mundial se apliquen una dosis si no están seguras de haber sido vacunadas.



Boyacá, la región más acogedora de Colombia por tercer año: qué hacer y lugares que no se puede perder

También fueron reconocidas Caldas, Quindío, Cundinamarca y San Andrés y Providencia como regiones hospitalarias en Colombia.

Malestar estomacal: las mejores infusiones caseras para aliviar el dolor

Dolor, gases o acidez pueden aliviarse con hidratación e infusiones como jengibre y manzanilla, según estudios médicos.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia