WeWork se declara en quiebra ¿Qué se viene para ellos?

WeWork conjunto no pudo resistir los efectos de la pandemia por Covid-19.
WeWorkTrabajoSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

La empresa WeWork, cofundada por el empresario estadounidense-israelí, Adam Neumann, y respaldada por miles de millones de dólares del SoftBank de Japón, se declaró en bancarrota.

La empresa de trabajo conjunto no pudo resistir los efectos de la pandemia por Covid-19. La empresa había adquirido múltiples contratados de arrendamiento antes de la pandemia que no pudieron ser pagados debido al bajo nivel de ocupación que registró, a medida que se popularizo el trabajo semipresencial.

La deuda de la empresa asciende a más de 10.000 millones de dólares. Incluso, de acuerdo con documentos presentados ante el Judicial, la deuda estaría entre 10.000 y 50.000 millones de dólares.

Lea también: Alerta por ola de quiebras de restaurantes en Colombia

WeWork resolvió convertir 3.000 millones de dólares de préstamos y bonos existentes en acciones de la empresa reorganizada, en un acuerdo con casi todos sus acreedores.

El proceso del Capítulo 11 de Estados Unidos le permitió a la empresa rescindir los arrendamientos anticipadamente con una pequeña penalización y declararse en bancarrota. WeWork anunció del mismo modo que reestructurará la deuda de 13.000 millones de dólares en obligaciones de arrendamiento.

El director ejecutivo de WeWork, David Tolley, dijo que el proceso se centraría en "abordar nuestros arrendamientos heredados y mejorar drásticamente nuestro balance".

WeWork anunció además que las operaciones fuera de Canadá y Estados Unidos seguirían con total normalidad. En un comunicado, detalló que la declaración de bancarrota no afectaría a sus instalaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

De interés: Mega Co-open en bancarrota y despedirá a 500 empleados

"Sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México forman parte de un joint venture en el que el SoftBank Latin American Fund mantiene una participación mayoritaria sobre WeWork LATAM", mencionó el comunicado.

En su punto máximo en 2019, WeWork estaba valorada en 47.000 millones de dólares. Según el Financial Times, WeWork alguna vez simbolizó cómo los empresarios carismáticos podían elegir un sector aparentemente serio, aplicar un brillo de tecnología y atraer capital de riesgo para obtener una valoración de más de mil millones de dólares.

La empresa tiene más de 700 ubicaciones en todo el mundo, con más de 12 millones de metros cuadrados disponibles para alquilar.


Temas relacionados

Dosquebradas

Primer municipio del país que frena el predial tras protestas: suspende el impuesto por tres meses

En los próximos días se adelantarán mesas técnicas para revisar las tarifas del impuesto predial.
Suspenden cobro de predial en Dosquebradas



Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

El director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda, explicó que el país acumulaba rezagos prolongados en la actualización de valores.

Pérdidas por bloqueos en Santander alcanzarían los $120.000 millones diarios, alerta el Consejo Gremial Nacional

El Consejo Gremial Nacional advirtió que las restricciones en vías estratégicas están afectando exportaciones, turismo, abastecimiento y servicios esenciales.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí