Breadcrumb node

WeWork se declara en quiebra ¿Qué se viene para ellos?

WeWork conjunto no pudo resistir los efectos de la pandemia por Covid-19.

Actualizado:
Martes, Noviembre 7, 2023 - 10:19
WeWorkTrabajoSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

La empresa WeWork, cofundada por el empresario estadounidense-israelí, Adam Neumann, y respaldada por miles de millones de dólares del SoftBank de Japón, se declaró en bancarrota. 

La empresa de trabajo conjunto no pudo resistir los efectos de la pandemia por Covid-19. La empresa había adquirido múltiples contratados de arrendamiento antes de la pandemia que no pudieron ser pagados debido al bajo nivel de ocupación que registró, a medida que se popularizo el trabajo semipresencial.

La deuda de la empresa asciende a más de 10.000 millones de dólares. Incluso, de acuerdo con documentos presentados ante el Judicial, la deuda estaría entre 10.000 y 50.000 millones de dólares. 

Lea también: Alerta por ola de quiebras de restaurantes en Colombia

WeWork resolvió convertir 3.000 millones de dólares de préstamos y bonos existentes en acciones de la empresa reorganizada, en un acuerdo con casi todos sus acreedores. 

El proceso del Capítulo 11 de Estados Unidos le permitió a la empresa rescindir los arrendamientos anticipadamente con una pequeña penalización y declararse en bancarrota. WeWork anunció del mismo modo que reestructurará la deuda de 13.000 millones de dólares en obligaciones de arrendamiento.

El director ejecutivo de WeWork, David Tolley, dijo que el proceso se centraría en "abordar nuestros arrendamientos heredados y mejorar drásticamente nuestro balance".

WeWork anunció además que las operaciones fuera de Canadá y Estados Unidos seguirían con total normalidad. En un comunicado, detalló que la declaración de bancarrota no afectaría a sus instalaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

De interés: Mega Co-open en bancarrota y despedirá a 500 empleados

"Sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México forman parte de un joint venture en el que el SoftBank Latin American Fund mantiene una participación mayoritaria sobre WeWork LATAM", mencionó el comunicado.

En su punto máximo en 2019, WeWork estaba valorada en 47.000 millones de dólares. Según el Financial Times, WeWork alguna vez simbolizó cómo los empresarios carismáticos podían elegir un sector aparentemente serio, aplicar un brillo de tecnología y atraer capital de riesgo para obtener una valoración de más de mil millones de dólares.

La empresa tiene más de 700 ubicaciones en todo el mundo, con más de 12 millones de metros cuadrados disponibles para alquilar. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información