WeWork se declara en quiebra ¿Qué se viene para ellos?

WeWork conjunto no pudo resistir los efectos de la pandemia por Covid-19.
WeWorkTrabajoSuminLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.

La empresa WeWork, cofundada por el empresario estadounidense-israelí, Adam Neumann, y respaldada por miles de millones de dólares del SoftBank de Japón, se declaró en bancarrota.

La empresa de trabajo conjunto no pudo resistir los efectos de la pandemia por Covid-19. La empresa había adquirido múltiples contratados de arrendamiento antes de la pandemia que no pudieron ser pagados debido al bajo nivel de ocupación que registró, a medida que se popularizo el trabajo semipresencial.

La deuda de la empresa asciende a más de 10.000 millones de dólares. Incluso, de acuerdo con documentos presentados ante el Judicial, la deuda estaría entre 10.000 y 50.000 millones de dólares.

Lea también: Alerta por ola de quiebras de restaurantes en Colombia

WeWork resolvió convertir 3.000 millones de dólares de préstamos y bonos existentes en acciones de la empresa reorganizada, en un acuerdo con casi todos sus acreedores.

El proceso del Capítulo 11 de Estados Unidos le permitió a la empresa rescindir los arrendamientos anticipadamente con una pequeña penalización y declararse en bancarrota. WeWork anunció del mismo modo que reestructurará la deuda de 13.000 millones de dólares en obligaciones de arrendamiento.

El director ejecutivo de WeWork, David Tolley, dijo que el proceso se centraría en "abordar nuestros arrendamientos heredados y mejorar drásticamente nuestro balance".

WeWork anunció además que las operaciones fuera de Canadá y Estados Unidos seguirían con total normalidad. En un comunicado, detalló que la declaración de bancarrota no afectaría a sus instalaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

De interés: Mega Co-open en bancarrota y despedirá a 500 empleados

"Sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México forman parte de un joint venture en el que el SoftBank Latin American Fund mantiene una participación mayoritaria sobre WeWork LATAM", mencionó el comunicado.

En su punto máximo en 2019, WeWork estaba valorada en 47.000 millones de dólares. Según el Financial Times, WeWork alguna vez simbolizó cómo los empresarios carismáticos podían elegir un sector aparentemente serio, aplicar un brillo de tecnología y atraer capital de riesgo para obtener una valoración de más de mil millones de dólares.

La empresa tiene más de 700 ubicaciones en todo el mundo, con más de 12 millones de metros cuadrados disponibles para alquilar.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.