Ventas del sector lechero cayeron un 6.5% en mayo

Asoleche mostró su preocupación ante la disminución en el consumo en los colombianos.
Producción de leche en Colombia
Producción de leche en Colombia Crédito: Pixabay

La Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche (Asoleche) expresó su preocupación ante la disminución en el consumo de leche por parte de los colombianos.

Según sostuvo el gremio, para mayo del año en curso, se registró una caída del 6.5% en la compra de leche y derivados lácteos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Le puede interesar: Millones de empleados trabajarán menos tiempo por el mismo sueldo

Asoleche, sostuvo que la caída en la compra de este tipo de productos, tiene que ver directamente con la inflación, la cuál, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), para el mes de mayo fue de 12,36%.

Las variaciones climáticas han incrementado en este momento la oferta lechera, sin embargo la demanda ha sido un limitante para garantizar el flujo del mercado, afectando a todos los eslabones de la cadena”, aseguró la presidenta Ejecutiva de Asoleche, Andrea González.

En ese mismo sentido, destacó que las dificultades que de han tenido en materia de orden público e infraestructura vial especialmente en Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Caquetá, ha hecho que los productores tengan inconvenientes para la salida del producto de las fincas.

Le puede interesar : Los bancos que dejan más plata extra para el bolsillo de los colombianos

Asoleche expresa su compromiso con la búsqueda de soluciones estructurales que permitan seguir llevando nutrición a los hogares colombianos, creen un escenario estable de inversión y crecimiento para todos los actores y alienten el desarrollo económico y social del país”, aseguró González.

Finalmente, la líder gremial hizo un llamado al Gobierno Nacional para ejecutar acciones que permita incentivar la compra de lácteos y derivados, con el fin de garantizar la compra a campesinos y por ende el sustento de sus hogares.


Superintendencia de Industria y Comercio

SIC investiga a la administradora de la Catedral de Sal de Zipaquirá por obligar a comprar paquetes para poder ingresar

Se busca establecer si el acceso al recinto se estaría comercializando con pasaportes que incluyen servicios adicionales.
Catedral de Sal de Zipaquirá



El dólar repunta en Colombia: así cerró tras nueva jornada de volatilidad

La divisa norteamericana volvió a superar los $3.700 pesos.

Corte Constitucional permite pensión incluso sin cumplir requisito clave en estos casos

Aunque la ley establece estos requisitos de manera clara, de todas formas, pueden existir situaciones en las que se necesitan mayor análisis por parte de los jueces.

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram