Breadcrumb node

Ultra Air, la aerolínea de bajo costo que operará en Colombia, vendería tiquetes las próximas semanas

Esta venta se dará cuando la Aeronáutica Civil dé el último aval.

Actualizado:
Miércoles, Enero 26, 2022 - 06:50
Avión de Ultra Air
Foto: Ultra Air
Avión de Ultra Air

Gracias a la inversión proyectada por US$30 millones en los próximos cinco años y a la creación de 22.000 empleos entre directos e indirectos, Ultra Air se convirtió en la primera empresa calificada como megainversiones.

El régimen otorga algunos incentivos a las compañías que generen mínimo 400 puestos de trabajo e inviertan en el país. La aerolínea ofrecerá 29 rutas nacionales y 15 internacionales.

Más información: Productos lácteos colombianos llegan a Israel: luz verde a exportaciones

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó que esta calificación es un instrumento del Gobierno Nacional para atraer la inversión extranjera y reactivar la economía. 

"La inversión extranjera es muy importante porque genera empleo, complementa los ingresos corrientes y es una fuente de nuevo conocimiento. La inversión específica de Ultra Air, que está siendo avalada por el Gobierno con la calificación de Megainversiones, va a conectar a Colombia con más opciones de rutas aéreas", señaló la ministra. 

Lea además: ¿Quiere invertir una platica? Estos son los cinco negocios más rentables en Colombia

El CEO de Ultra Air, William Shaw, aseguró que se ultiman los detalles de la flota que inicialmente estará integrada por cinco aviones y que tiene como base el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

"Sin duda el decreto de Megainversiones fue una de las razones por las cuales decidimos participar en este proyecto para traer una nueva alternativa para los viajeros, con tarifas 20% por debajo del mercado, lo cual ayudará a dinamizar aún más el mercado aéreo colombiano", puntualizó el directivo.

Se espera que en las próximas semanas se empiecen a vender los tiquetes cuando la Aeronáutica Civil dé el último aval. Algunas rutas aprobadas son: Bogotá, Medellín, Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, Montería, Cúcuta, Ciudad de México, Cancún, Quito, Lima, Guayaquil, Miami y Punta Cana.

Fuente:
Sistema Integrado de Información