Tour de Francia 2023: Adam Yates ganó la etapa 1 de la carrera

La primera etapa del Tour de Francia, así como las dos siguientes, inició en el País Vasco (España).
Adam Yates
Adam Yates en el Tour de Francia 2023. Crédito: AFP

Este sábado 1 de julio inició el Tour de Francia 2023, con una etapa de 182 kilómetros que se disputó en Bilbao, siendo la primera ocasión -luego de varios años- que la Grande Boucle inicia en España. Allí, tras una etapa accidentada, fue Adam Yates (UAE Team Emirates) quien se quedó con el triunfo.

De entrada, el grupo no se mostró con mayores dificultades, y los principales candidatos (Jonas Vingeggard y Tadej Pogacar) estuvieron rodeados de varios corredores que aspiran a dar la sorpresa y darle pelea en la clasificación general: entre ellos, Esteban Chaves (EF Education).

Vea también: Tour de Francia 2023: estos son los ciclistas colombianos confirmados

No obstante, hubo lugar a la fuga, y allí estuvieron dos hermanos, como hecho anecdótico en la ronda gala, pues Adam (UAE Team Emirates) y Simon Yates (Jayco AlUla) se fueron al frente en un 'mano a mano' que posteriormente ganó Adam sin mayores inconvenientes, firmando un tiempo de 4:22:49, mientras que el segundo llegó a 4".

Luego de estos llegó un grupo a doce segundos, y allí estuvieron Tadej Pogacar (UAE), Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y Mikel Landa (Bahrain Victorious), entre otros favoritos.

Por su parte, los dos mejores colombianos finalmente fueron Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Harold Tejada (Astana), quienes llegaron a 33 segundos; y de entrada, no se descarta que el huilense termine siendo la carta principal de los kazajos.

Le puede interesar: Rigoberto Urán estará en el Tour de Francia 2023

Entre las noticias negativas que dejó la primera etapa del Tour de Francia, está el retiro de Enric Mas (Movistar Team), quien sufrió una caída junto a Richard Carapaz (EF), pero en definitiva fue el líder de los telefónicos quien llevó la peor parte y se vio obligado a marcharse de la Grande Boucle.


CDT

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.
CDT en Colombia



Inflación de 5,8% y crecimiento de 2,6%: las cuentas económicas que proyecta el Gobierno para 2026

Las proyecciones fiscales para 2026 anticipan menores ingresos frente a lo previsto y ajustes en gasto, déficit y deuda del sector público

Gas desde Venezuela vuelve al radar: Gobierno activa plan para reactivar gasoducto binacional

Gobierno Petro busca reactivar gasoducto con Venezuela: PDVSA reemplazará tramo clave de tubería

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte