Tinto en Colombia: los lugares más caros, y baratos, para tomarse uno

La diferencia de precio de un tinto de un lugar a otro puede ser de casi $10.000.
Precio del tinto en Colombia
Precio del tinto en Colombia Crédito: Collage

Colombia tiene fama internacional debido a la calidad de su café y hay colombianos que necesitan de una taza cada día para empezar bien su día. Y es que de acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, se destaca que el consumo interno de café en el país se incrementó un 5 %.

Asimismo, un estudio de la firma Kantar evidenció que el 88 % de los colombianos disfruta de una taza de café semanalmente y que los hogares del país adquieren en promedio alrededor de 3,8 kilogramos de café al año.

Le puede interesar: Precio de la gasolina en Colombia podría bajar más de $1.000

Sin duda alguna, para muchas personas y hogares tomarse un buen café es más que necesario para su cotidianidad. Teniendo en cuenta que cada vez más colombianos toman café, hay cada vez más oferta de tiendas y lugares que ofrecen este tipo de productos.

Sin embargo, la diferencia de precios entre los locales que venden café puede ser abismal y la decisión de tomarse un tinto en un sitio u otro puede ayudarle a cuidar su bolsillo.

Precio del tinto en Colombia

Recientemente, varios cafeteros protestaron en Juan Valdez porque cada tinto les costó $4.500, y afirmando que la libra de café la venden a $4.000, lo cual consideran injusto.

Indiferente de esta polémica, lo cierto es que Juan Valdez no es el local que vende el tinto más caro y hay lugares bastante costosos. Valora Analitik, medio especializado en economía, hizo un análisis de cuánto vale un tinto en Colombia, comparando el precio en 9 cadenas de restaurantes, así como un promedio del valor en cafeterías tradicionales.

Al promediar, una taza de tinto en Colombia tiene un valor de $5.370, pero sin duda alguna la diferencia de precios entre locales puede ser muy grande.

Precio del tinto por restaurantes

A continuación la comparación de precios del tinto del análisis de Valora Analitik:

Le puede interesar: ¿Netflix aumentaría sus precios en Colombia?

Starbucks: $10.500

De Lolita: $7.800

OMA: $7.500

Juan Valdez: $5.200

Dunkin: $4.500

Pan pa ya: $4.300

McCafé: $3.500

Hornitos: $3.400

Tostao: $2.600

Tienda de barrio: $2.000 (en promedio)


Pensión

Paso a paso para pedir la corrección de la Historia Laboral en Colpensiones

La Historia Laboral es la información sobre los aportes que una persona ha realizado al Sistema General de Pensiones durante su vida laboral.
Si existe algún error, el afiliado puede solicitar una corrección mediante un trámite por Colpensiones, ya sea de manera presencial o a través de sus canales digitales.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 24 de julio de 2026

Durante la última semana, la moneda europea acumuló una caída del 2,36 %, mientras que, al comparar su precio con el de hace un año, registra un descenso del 20,32 %.

Impuesto vehicular 2026: qué pasa si no paga HOY viernes 24 de julio

Los propietarios de vehículos matriculados en Bogotá que aún no han pagado el impuesto vehicular 2026 tienen hasta este viernes 24 de julio para ponerse al día sin asumir intereses de mora.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.