Nutresa sería adquirida por los Gilinski
Nutresa podría ser adquirida por los Gilinski.
Colprensa
19 Nov 2021 04:06 PM

SuperFinanciera dio el aval a la OPA que realizará el Grupo Gilinski por Nutresa

El Grupo Gilinski espera adquirir un máximo de 62,62% de las acciones de la compañía.
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

Se conoció que la Superintendencia Financiera de Colombia dio el aval a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que realizará el Grupo Gilinski por Nutresa.  

Fuentes afirmaron que, en las próximas horas, el organismo de control dará a conocer su aprobación de la solicitud.  

Ahora, la Bolsa de Valores de Colombia deberá avalar las garantías presentadas por el Grupo Gilinski para adquirir al menos el 50,1% y hasta el 62,625% de las acciones de la compañía. Pasado ese proceso, los interesados tendrán cinco días hábiles para publicar el aviso de la fecha en que se hará la OPA.  

Le puede interesar: Grupo Argos contratará asesores tras millonaria oferta de los Gilinski por Nutresa

Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre, la Superfinanciera informó que recibió una solicitud de autorización de la OPA de las acciones ordinarias de la Grupo Nutresa.   

El precio de compra por cada acción sería de US$7,71, y para el pago en pesos se utilizará la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día en que se realice la transacción publicada y certificada por la Superintendencia vigente en la fecha de adjudicación”, dice el reporte del organismo.  

Tras dicha petición, el Grupo Sura señaló que se encuentra a la espera de las condiciones de la posible aprobación. A través de un comunicado el grupo señaló que, “convocó a la junta directiva en el marco del gobierno corporativo con el fin de determinar los pasos a seguir frente a la potencial oferta presentada, teniendo en cuenta su calidad de accionista de Grupo Nutresa”. 

Lea también: Grupo Nutresa se refiere a suspensión de negociación de acciones en Bolsa de Valores de Colombia

En ese orden de ideas, la operación podría estar entre $6,8 billones y $8,5 billones. Lo cual representaría que los Gilinski tendrían el poder de decisión en una de las empresas más representativas en el sector de alimentos.