Grupo Argos contratará asesores tras millonaria oferta de los Gilinski por Nutresa

Con el 9,83%, la compañía cementera Argos es el segundo mayor accionista de la multinacional de alimentos Nutresa.
Fachada de Argos
Argos es propietaria de acciones de Nutresa Crédito: Colprensa

La Junta Directiva del Grupo Argos, en la sesión del 12 de noviembre, acordó “contratar los asesores necesarios para analizar integralmente los aspectos económicos, legales y de alineación estratégica” de la eventual Oferta Pública de Adquisición (OPA) de los Gilinski por las acciones en el Grupo Nutresa. También “evaluar los efectos para la compañía y todos sus grupos de interés”.

Con el 9,83%, la compañía cementera es el segundo mayor accionista de la multinacional de alimentos. En el primer lugar está Inversiones Suramericana que tiene el 35,25% de la participación y en el tercer puesto, el Fondo de Pensiones Porvenir, con 6,31%. La oferta pública está sujeta a la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Información Relevante del Grupo Argos.
Información Relevante del Grupo Argos.Crédito: Tomada de la Superintendencia Financiera.

En información relevante, el Grupo Argos afirmó que la “organización actuará acogiendo los mejores principios de transparencia y buen gobierno corporativo, orientados en nuestro propósito superior de transformar positivamente la vida de millones de personas a través de nuestras inversiones”. Por ahora, la vocería estará centralizada en el presidente de la sociedad o en quien él delegue.

¿Qué dicen los otros accionistas?

El Grupo Sura aseguró en un comunicado que “convocó a la Junta Directiva en el marco del gobierno corporativo con el fin de determinar los pasos a seguir frente a la potencial oferta presentada, teniendo en cuenta su calidad de accionista de Grupo Nutresa”.

La empresa agregó que, en caso de ser aprobada la OPA, solicitará "la información necesaria para conocer mayores detalles, teniendo en consideración, entre otros, asuntos como el precio, el análisis estratégico, el análisis de factores ambientales, sociales y de gobierno (ASG), así como las implicaciones para todos los grupos de interés".


Eventos deportivos

Copa BetPlay 2025: el clásico paisa inyectaría más de $14.000 millones al comercio en Medellín

Comerciantes proyectan ventas por encima del 40 %. Restaurantes, bares y propuestas gastronómicas operarán con normalidad.
Las estimaciones indican que este sábado el consumo podría aumentar más del 60 % frente a un sábado habitual en Medellín.



MinTrabajo respondió a Fenalco por no asistir a la Mesa de Concertación del Salario Mínimo

Según el Ministro de Trabajo le preocupa que los tenderos y pequeños comerciantes queden sin representación.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo