Subsidio a la nómina: medida se extiende hasta agosto

Las entidades sin ánimo de lucro e instituciones educativas podrán aplicar a ese beneficio.
Subsidio a la nómina
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Hacienda publicó el decreto 815 en el que se ordena la extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) por un mes adicional, lo que significa que ese beneficio también aplicará para el mes de agosto.

El decreto emitido por el Gobierno Nacional indica además que a esa ayuda económica podrán aplicar los colegios y universidades privadas, así como otros centros de educación formal, que anteriormente no estaban contemplados en la norma por no contar con el registro mercantil.

Las entidades sin ánimo de lucro y la Cruz Roja también podrán acogerse al Programa de Apoyo al Empleo Formal. Estas entidades deberán presentar una copia del Registro Único Tributario (RUT) y dar a conocer su declaración de renta o en su defecto, declaración de ingresos y patrimonio.

También lea: Cuarentena ha provocado un aumento en retiro de cesantías

A través de un documento, el Ministerio de Hacienda argumentó que “después de recibir las postulaciones de los potenciales beneficiarios del primer mes, así como identificar que las necesidades financieras del sector privado se mantendrán en el tiempo debido a la pandemia del covid-19, el Gobierno Nacional reconoce la necesidad e importancia de ampliar el Programa de Apoyo al Empleo Formal por un mes adicional”.

Para que las empresas puedan acceder al apoyo económico, deberán acreditar una disminución en sus ingresos de al menos un 20%, durante el aislamiento obligatorio, lo que permitirá el giro mensual de 350 mil pesos pesos mensuales para cada uno de los empleados.

De interés: Vicepresidenta anuncia comité de 'sabios' para rescatar la economía colombiana

Con esta modificación, el Ministerio de Hacienda deberá alistar 2 billones de pesos adicionales para cubrir los subsidios, por lo que el programa tendrá una inversión cercana a los 8 billones de pesos en total.

Según la Unidad de Gestión de Pensional y Parafiscales (UGPP), entre el 22 de mayo y el 4 de junio, cerca de 51 mil empresas y personas naturales han realizado el trámite para acceder al subsidio, beneficiando así a 765 mil trabajadores en todo el territorio nacional.


Temas relacionados

Revisión Técnico Mecánica

Revisión tecnicomecánica cambiaría en Colombia: Gobierno prepara nuevas exigencias

La revisión tecnicomecánica podría tener nuevas reglas en Colombia. El Gobierno adelanta una propuesta que contempla inspecciones más detalladas.
Revisión tecnicomecánica



Supersolidaria aclara situación de Drogas La Rebaja: el negocio continuará operando

Supersolidaria asegura que Droguerías La Rebaja seguirá operando: los sobrecostos serían de Copservir, y se avanza en separar la administración.

Atención conductores de Antioquia: quedan pocos días para pagar el impuesto vehicular sin multas

La Gobernación de Antioquia recordó los canales habilitados para realizar el pago del impuesto vehicular

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.